COEPRISS llama a cuidar los alimentos en temporada de calor

las bolsas ecológicas o reutilizables pueden ser factor de contaminación cruzada si no se usan adecuadamente

Por Lupita Camacho

COEPRISS llama a cuidar los alimentos en temporada de calor coepriss

Llama COEPRISS a extremar cuidados con la alimentación en esta temporada de calor.

Por el aumento de la temperatura se favorece  la descomposición de la comida y el crecimiento de microorganismos, por lo que es indispensable tomar precauciones en la compra, proceso y almacenamiento de los alimentos para mantener su inocuidad, evitar la contaminación cruzada y cuidar la salud.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales subrayó que los alimentos pueden contaminarse de manera física cuando materiales se desprenden de utensilios de cocina o por el cabello de quien prepara la comida, de forma química por la presencia accidental de alguna substancia como detergentes o productos de limpieza, y por vía biológica, por las bacterias que se pueden reproducir en el alimento y que son factor de contaminación cruzada con otro alimento.


Explicó que las bolsas ecológicas o reutilizables  pueden ser factor de contaminación cruzada si no se usan adecuadamente, la contaminación más común es de alimento a alimento pero también puede ser de persona a alimento cuando no se hace un correcto lavado de manos y de objetos a alimentos, como cucharas, trapos y tabla de picar cuando están contaminados.

También te puede interesar:

Pandemia en México va a la baja dice Hugo López (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Sinaloa tendrá semáforo epidemiológico Verde del 10 al 23 de... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes