25 de mayo será el segundo debate de aspirantes al Gobierno de Sinaloa


Contará con la innovación de incluir preguntas elaboradas por la ciudadanía
25 de mayo será el segundo debate de aspirantes al Gobierno de Sinaloa
debate

Por Lupita Camacho

jueves, 6 de mayo de 2021 12:28

El próximo martes 25 de mayo a las 6 de la tarde se realizará el segundo debate de los candidatos y candidatas al Gobierno de Sinaloa.

Este se realizará en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente y contará con la innovación de incluir preguntas elaboradas por la ciudadanía. 

Cabe destacar que derivado de la situación sanitaria de la Covid-19 y conforme a lo establecido en el artículo 21 del Lineamiento para la Organización de los Debates Públicos, este evento se llevará a cabo de nueva cuenta sin público presente y su transmisión será de manera virtual, por lo que el Instituto pondrá a disposición la señal a los medios de comunicación que así lo soliciten.


El Consejero Electoral, Jorge Alberto De la Herrán García, titular de  la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa  señaló que con el objeto de difundir y promover la cultura cívica y la participación ciudadana, el IEES incorpora la novedad de invitar a las y los sinaloenses a realizar una pregunta a las candidaturas que participarán en el segundo debate a la gubernatura.

Dicha pregunta no se dirigirá a alguna candidata o candidato en específico, ya que se sortearán las preguntas recibidas; ésta deberá ser breve, clara y concisa con un máximo de 50 palabras, sin alusiones personales o a la vida privada de las candidatas y los candidatos. La pregunta tendrá que ser referida a una temática general, no a un tema en específico.

La ciudadanía deberá enviar sus preguntas entre el 6 y el 10 de mayo de 2021, al correo electrónico: [email protected], en el que se deberá incluir los datos de: edad, sexo y municipio en el que vive. Es importante señalar que las preguntas recibidas se agruparan de acuerdo a las temáticas que resulten más frecuentes. 

La Comisión de Educación Cívica del IEES seleccionará hasta 20 preguntas, las cuales  se colocarán en una urna para que sean elegidas al azar durante el debate. El resto de las preguntas recibidas serán entregadas a todas las candidaturas.


También te puede interesar:

Ríos navegables serán detonante económico y turístico para C... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/)

https://www.tvpacifico.mx/noticias/263126-por-una-sociedad-mas-responsable-la-nueva-campana-de-tvp-para-promover-el-voto

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias