Habitantes de El Jitzamuri arropan a Ana Ayala


Desde temprana hora la Candidata a Diputada Federal por el Distrito 02 estuvo recorriendo casa por casa, donde la población le expresó su apoyo y respaldo
Habitantes de El Jitzamuri arropan a Ana Ayala
Las Noticias

Por Nallely Araujo

jueves, 6 de mayo de 2021 14:50

 Con el compromiso de atender y gestionar sobre la  problemática de escases de agua que se presenta en el campo pesquero El Jitzamuri, la mañana de este jueves Ana Elizabeth Ayala Leyva, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, estuvo recorriendo casa por casa, donde la población le expresó su apoyo y respaldo.


Más tarde Ana Ayala se reunió con la población en la techumbre del lugar, donde explicó que el gobierno de Morena ha estado atendiendo a las personas más vulnerables, por lo que sin duda se trabajará para atender el problema que está afectado a este campo pesquero.


“Por eso sé que sí se puede, por eso firmemente podemos reunirnos y firmar ese documento, porque es un compromiso de trabajo, porque es un compromiso de que podemos encontrar la solución”.


La candidata explicó que es importante que se le dé más tiempo a Morena, para evitar que pasen otros gobiernos y que El Jitzamuri continúe sin el vital líquido, por lo que con la confianza de la población podrán regresar con resultados.


Destacó que antes los apoyos sólo llegaban a quienes tenían los recursos para acceder a ellos, por lo que cuando entró el actual gobierno federal se cambió la manera de entregarse, beneficiando primero a quienes menos tienen, donde tan sólo en el caso de Ahome se han destinado 50 millones de pesos para pescadores de nivel primario, beneficio que llega directo a los trabajadores del mar.


Dijo que en el caso del gobierno local, representante de Morena, se han atendido diversas situaciones como lo fueron el caso de la preparatoria, telesecundaria, un lugar de esparcimiento, así como cuartos habitacionales.


Al finalizar el encuentro Ana Ayala, quien se dijo contenta por el recibimiento que le dieron los habitantes del lugar, firmó un compromiso donde se destaca la atención al problema de escases de agua que se presenta, esto derivado de diversos factores y donde se plantean algunos puntos para solucionar esta necesidad básica.


Por su parte Gabriel Ernesto Valdez, habitante del campo pesquero El Jitzamuri, expresó su apoyo a la Candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, explicando que el Gobierno de Morena está siendo muy positivo para las personas más humildes, por lo que desean seguir igual para que se siga apoyando a quienes menos tienen.


“La estamos apoyando porque vemos que el gobierno morenista es el que está siendo positivo para la gente más humilde, y de la cual nosotros estamos orgullosos de haber tenido un presidente que se fijara en las personas más humildes, y han tenido resultados sus grandes acciones y queremos seguir igual para que sigan ayudando al que menos tiene”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias