Exigen suspensión de corrida de toros y pelea de gallos en Mazatlán


Activistas pro animales han llevado la solicitud hasta el Palacio Municipal para que se suspenda el evento que está convocado para este fin de semana en el rancho el Huanacaxtle, pues argumentan que además del maltrato animal que supone, no cuenta con permisos locales.
Exigen suspensión de corrida de toros y pelea de gallos en Mazatlán
TVP

Por

jueves, 6 de mayo de 2021 17:00

El tema del maltrato animal vuelve a sonar en el estado, pero esta vez en Mazatlán, donde animalistas han llevado sus exigencias hasta el Palacio Municipal. 


A nombre de activistas locales, Fernanda Orrantia Waldegg, integrante del Frente Animalista de Sinaloa llamó a la intervención inmediata del Gobierno Municipal para detener el desarrollo de una corrida de toros y pelea de gallos que pretende realizarse el próximo fin de semana en las inmediaciones del rancho Huanacaxtle hacia la zona norte de la ciudad, con capacidad para mil personas, careciendo de permisos locales. 


Al respecto habló la Directora de Ecología Municipal, Lourdes San Juan Gallardo quien lamentó que ante el maltrato animal que pudiera suponer el evento no puedan interceder, pues la prohibición de fiestas taurinas y peleas de gallos han quedado en el aire en la legislación estatal.


Indicó que en el caso de los permisos deberán responder al respecto las áreas de Protección Civil, Oficialía Mayor, el propio Alcalde y Planeación Municipal al requerir de instalación de estructuras para la realización del espectáculo, a la par de considerar que se trata de una convocatoria masiva en medio de una emergencia sanitaria. 



También te puede interesar

Denuncian realización de corrida de toros y peleas de gallos...

Un misterio, el término de la Gabriel Leyva en Mazatlán

Denuncian aurigueros corrupción en otorgamiento de concesion...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias