El municipio de Culiacán no tiene compromisos legales con nadie


El Secretario del Ayuntamiento de Culiacán reconoció que con quien tienen adeudo son con los policías que se jubilaron a ellos les deben pago de antigüedad.
El municipio de Culiacán  no tiene compromisos legales con nadie
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

viernes, 7 de mayo de 2021 11:24

El Secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo aclara que el municipio no tiene compromisos legales con nadie excepto con los policías jubilados que aún se les debe su prima de antigüedad.

El funcionario dijo que se trata de 3 grupos que en los últimos días se han manifestado, como son las viudas de policías, policías jubilados a los que ya se les pagó todo, y los policías jubilados con quienes tienen adeudo de la prima de antigüedad.


En cuanto a las viudas de policías señaló que ellas están pidiendo la homologación de pensión al igual que el gobierno del estado  está otorgando a las viudas de policías estatales, destacó que la situación financiera es diferente, y el municipio tramitó a 60 viudas su pensión, incluso algunas tenían rezago desde 1995,  dijo que se incrementó hasta un 100 por ciento la pensión, pasó de 4 mil a 8 800 pesos,  y este año aumentó en la misma proporción a policías activos.


Comentó que hay personas que están engañando a las viudas cuando el municipio está en apego a la legalidad.

En cuanto al tema de los policías jubilados, dijo que esta administración a jubilado a más de 100 policías municipales, al inicio de la actual se les concedió la anticipación de culminación de litigio,  acuerdo que consistió en un 70 por ciento de prima de antigüedad y el resto apoyaron a  los otros compañeros a través de programa quita, el Ayuntamiento tiene 10 demandas donde policías están  pidiendo recuperar su porcentaje de quita pero no hay salida legal.


El Secretario del Ayuntamiento de Culiacán reconoció que con quien tienen adeudo son con los policías que se jubilaron a ellos les deben pago de antigüedad.



También te puede interesar:

Inician operativo por día de las madres (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Invitan a sumarse a caravana por la vida y la familia (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias