En Día de las Madres, colectivo de búsqueda marchará pacíficamente

En Cajeme no tiene previsto realizar una marcha por el Día de las Madres debido a que recientemente falleció el esposo de la líder en el municipio.

Por Celeste Rivera

En Día de las Madres, colectivo de búsqueda marchará pacíficamente tvp

A fin de sensibilizar a las personas que tienen conocimiento dónde se ubica una fosa clandestina, este 10 de mayo, el colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora invita a las familias con un ser desaparecido a participar en la primera marcha pacífica por el Día de las Madres en Hermosillo y Huatabampo misma que concluirá con una misa en Catedral.

"Va a ser ahí en Hermosillo, vamos a empezar en la Plaza Emiliana de Zubeldía y terminar en Catedral, donde al término el apdre nos hará una misa por nuestros hijos ausentes", explicó Cecilia Flores Armenta quien agregó que en Huatabampo también se realizará el evento donde partirán en una plaza y culminarán en una iglesia.

Tras destacar que este 10 de mayo no tienen nada qué festejar pues están muertas en vida tras no saber nada de sus hijos, Cecilia Flores Armenta líder del colectivo informó que se busca que quienes saben dónde se encuentra una fosa pierdan el miedo y realicen una llamada anónima toda vez que no buscan culpables; a quienes acudan piden hacerlo vistiendo ropa blanca y llevar flores pues al final se las regalaran entre ellas al señalar que ya no hay nadie que se las obsequie. 

"Para que se sumen todas las personas, no les cuesta nada viajar 3 horas y gritar por su desaparecido, hay veces que viajamos nada más para pasearnos, ahora no sería así, sino a luchar, unirnos en una lucha constante por traerlos de vuelta a casa y gritarles al mundo entero que los necesitamos de vuelta, que para lo que ellos no es nada para nosotros es todo, que estamos vacías que vivimos muertas en vida que lo único que queremos es encontrarlos", expresó.

Pidió a quienes tienen información de fosas, a que piensen que ellos pueden terminar en una de ellas, de las cuales ocultan y sus madres seguramente estarán con ellas buscándolos de manera incansable, hayan sido buenos o malos, son sus hijos y los quieren de regreso en sus casas.

Aclaró que en Cajeme no se tiene previsto realizar una marcha pues recientemente falleció el esposo de la líder en el municipio.


NOTAS DE INTERÉS:

Piden que el Cabildo de Cajeme declare la AVGC (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Se mantiene retraso en Sur de Sonora a pesar de haber dado dos Gobernadores (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

En segunda dosis, mejoran logística en vacunación de adultos... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes