En mi gobierno se aprovechará y fortalecerá el talento de las personas con discapacidad: Rocha Moya

Rocha propone ampliar el programa federal "Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad".

Por Redacción TVP

En mi gobierno se aprovechará y fortalecerá el talento de las personas con discapacidad: Rocha Moya Tvp

La transformación de Sinaloa no pudiera llevarse a cabo si no somos un Gobierno incluyente, por ello en nuestra administración las personas con discapacidad encontrarán en el estado, una de sus opciones de trabajo, afirmó el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, en el Foro de Discapacidad e Inclusión.

Acompañado de su hija la doctora Eneida Rocha Ruiz, candidato a gobernador dijo que recientemente dio a conocer sus propuestas de Gobierno, en las cuales establece ampliar el programa federal: Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, apoyo que se brindará de acuerdo con la disponibilidad presupuestal del estado. 

“Ustedes tienen la posibilidad de estar dentro de un aparato de Gobierno; pues con nosotros van a estar, vamos a incorporarlos a todos y a todas; en nuestra administración va a haber apertura laboral para las personas con discapacidad”.

Rubén Rocha Moya resaltó entre sus propuestas la creación de una bolsa de trabajo para los jóvenes sinaloenses que aún no han tenido la oportunidad de laborar, y a la cual podrán acceder las personas con discapacidad, “vamos a incorporarlos, yo no tengo la menor duda”. 

En el tema educativo, Rocha Moya comentó que atenderán el mandato de Constitución que establece que el Estado y las entidades federativas están obligados a incorporar todos los dispositivos pedagógicos que se requieran para efecto de brindar educación a las personas con discapacidad.

“En la Constitución ya dice que tenemos que enseñar lenguajes de señas, tenemos que hacerlo; probablemente no lo resolvamos de la noche a la mañana, pero vamos a avanzar y a caminar hacia allá”.

El candidato a la gubernatura, quien además estuvo acompañado por el presidente estatal de PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y la diputada Graciela Domínguez Nava, reiteró que el gobierno que emane de la cuarta transformación además de ser honesto será incluyente y abierto para darle oportunidades a las personas con discapacidad, mujeres y jóvenes.

La jornada proselitista del abanderado de los partidos MORENA-PAS de este viernes concluyó en la colonia Industrial El Palmito y a un saludo con motociclistas, quienes realizaron un recorrido por las calles del poniente de la capital sinaloense.

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes