Condiciones de vida digna para las y los trabajadores de la pepena

Se implementarán mesas de trabajo para resolver de forma integral problemáticas de pepenadores y sus familias.

Por Redacción TVP

Condiciones de vida digna para las y los trabajadores de la pepena Tvp

Nuestro Gobierno defenderá las causas justas, fundamentalmente, la de las y los trabajadores de la pepena y sus familias, así como la de los desplazados por la violencia, afirmó el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, durante una reunión con miembros de Cooperativa de Pepenadores Progreso de Culiacán.

Acompañado de su hija la doctora Eneyda Rocha Ruiz, el candidato a la gubernatura dijo que en su Gobierno se implementarán programas orientados a atender las necesidades de los pepenadores, para ello se instalará una mesa de trabajo donde se discutan cada una de sus demandas. 

“El problema de pepenadores es múltiple y hay que atenderlo por eso deben ser políticas públicas hablando en plural, unas políticas públicas que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida, vamos a tenerlo en consideración políticas públicas que les ayuden a la gente, no sólo en lo individual a las personas, sino a sus familias, tendremos mucho cuidado de ello”. 

Refrenda Rocha Moya compromiso con desplazados por la violencia.

Por otra parte, Rubén Rocha reafirmó su compromiso con los desplazados, quienes asistieron al evento y que han buscado refugio en los asentamientos donde habitan los pepenadores, para atenderlos desde el primer día de su administración con el apoyo de los diputados del Congreso del Estado.

“Hemos dicho que el primer día de Gobierno, el 01 de noviembre, vamos a tener un encuentro, lo tenemos anotado en las propuestas de Gobierno de reunirnos con las y los desplazados, vamos a trazar un programa y vamos a establecer compromisos, vamos a empezar de cero”.

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes