Rubén Rocha Moya escucha a mujeres en Foro de participación


Rocha Moya dijo que harán Reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General.
Rubén Rocha Moya escucha a mujeres en Foro de participación
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

domingo, 9 de mayo de 2021 13:53

Este domingo se llevó a cabo el Foro Híbrido  Estatal de la Mujer Sinaloense encabezado por el candidato de la Alianza MORENA-PAS al Gobierno del Estado Rubén Rocha Moya.

La sede fue el parque Las Riberas donde el candidato contó con la presencia de 12 senadores  y senadoras (Imelda Castro, Gricelda Valencia, Maribel Villegas, Nestora Salgado,  José Luis Pech, Américo Villarreal , entre otros) quienes mostraron su respaldo a Rocha Moya en sus aspiraciones.


En este Foro mujeres panelistas tocaron temas como Desarrollo Social y Humano, Violencia Familiar, Desarrollo Económico, Equidad, entre otros.

La Candidata a Diputada Plurinominal Angélica Díaz en su participación habló de la Equidad de género de la mujer en el hogar y la familia retos, partiendo de la perspectivas de que  hombres y  mujeres son iguales en derechos y oportunidades, es indispensable generar ambientes familias libres de discriminación e imposición de la asignación de roles en función del sexo; hoy las mujeres viven con cargas por roles que la sociedad les ha impuesto.


Rubén Rocha en entrevista dijo que la idea es incorporar a la mujer lo mas que se pueda en la vida  pública,  señaló que en su gobierno se tendrá respeto absoluto en el  tema de equidad de género en la integración de su gabinete, además buscarán brindar y generar una serie de estímulos a las empreass privadas para que den condiciones para las mujeres, estos apoyos o estímulos podrían ser en en materia fiscal.


El Candidato al Gobierno de Sinaloa dijo que un tema muy sentido en las mujeres es la inseguridad que viven por ello crearán  Reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General.


Rubén Rocha Moya señaló que esta Fiscalía no será solo de nombre sino que verdaderamente tendrá injerencia en el tema .

También te puede interesar:

Con crecimiento y desarrollo económico incluyente, se benefi... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Condiciones de vida digna para las y los trabajadores de la... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias