Hay que dignificar la política y ayudar a la gente: Mario Zamora

Llegó la hora de evolucionar y aspirar a ser mejores. El próximo gobernador de Sinaloa participó en el conversatorio con candidatos a la gubernatura de Sinaloa, organizado por el periódico El Debate donde se abordaron los temas de seguridad, finanzas, obras públicas y salud.

Por Redacción TVP

Hay que dignificar la política y ayudar a la gente: Mario Zamora TVP

Las mejores propuestas y el mejor proyecto de estado fue por mucho la participación de Mario Zamora Gastélum, en el Conversatorio de Ideas y Propuestas organizado por el periódico El Debate, en el que destacó la mejora de sueldos y equipamiento para policías, atención a víctimas del delito, la aplicación móvil de la mujer segura y la Ley Anti Rocha para poner un alto al tráfico de influencias en la asignación de obras.

Zamora Gastélum destacó además la creación de un Fondo de Infraestructura, una “app” para consultas médicas digitales, incremento de recursos al programa de 65 y más, transporte gratuito y atención médica a domicilio para el adulto mayor, propuestas realizables y ya proyectadas para su implementación una vez que inicie su administración al frente del gobierno de Sinaloa.

Al iniciar su participación en el conversatorio, celebrado en las instalaciones de esta casa editorial en Culiacán, Mario Zamora expuso que: “Hay dos caminos para Sinaloa, uno que es una visión fresca, renovada, con energía, capacidad y con visión de siglo XXI; el otro es un Sinaloa que piensa en el pasado, que está estancado, que quiere retroceder, que se queda dormido, ese es justamente el que no queremos”. 


En el tema de seguridad pública, el abanderado de la alianza “Va por Sinaloa” aseguró que en su gobierno los policías estarán mejor equipados, organizados, y tendrán un fondo de vivienda.

Añadió que habrá total empatía con las víctimas del delito y será atendido de manera integral a familias de personas desaparecidas, creará un mecanismo de denuncia en línea que opere las 24 horas del día, los 365 días del año; pondrá en operación una aplicación móvil para la mujer segura, que funcionará como un botón de pánico; y se tendrá la apertura de los centros de justicia para la mujer en la zona norte y en la zona sur. 

“Con Mario Zamora habrá bienestar, con Mario Zamora habrá seguridad. Palabra de sinaloense”.

Mario Zamora criticó al candidato de Morena-PAS, y sus diputados locales, quienes votaron para que le quitaran 100 millones de pesos a la seguridad pública en Sinaloa, lo cual se reflejó en menos salarios para los policías, menos prestaciones, menos tecnología y menos equipamiento para salir a trabajar. 

Mario Zamora dio a conocer sus propuestas para mejorar las finanzas estatales y obra pública, reiteró que el primer día de su gobierno presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa que denominará “Ley anti Rocha”, para que ni un sólo licitante de obras pueda recibir un contrato por adjudicación directa si tiene una relación con algún funcionario en el gobierno. 

“Vamos a transparentar todo lo que tenga que ver con las licitaciones, vamos a hacer el programa de infraestructura más importante en la historia de Sinaloa, pavimentación como nunca lo ha habido en el estado, porque hace falta, porque es lo que nos han dicho en las colonias populares”, afirmó. 

Aseguró que como gobernador de Sinaloa concretará la carretera Topolobampo-Texas, echará a andar el proyecto de la Isla de la Piedra en Mazatlán, y construirá el circuito periférico que requiere Culiacán.

En cuanto a la reactivación económica, Mario Zamora Gastélum, reiteró que hará un Fondo de Infraestructura y una Financiera Estatal, con dinero del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, para darle crédito barato a la gente que trabaja y que quiere salir adelante por su esfuerzo, sus ganas y su talento. 

Mario Zamora Gastélum, aseguró que el candidato Rubén Rocha Moya, promueve en su discurso las frases no robar, no mentir y no traicionar; pero en los hechos, crea una red de corrupción con sus familiares.

“Van tres botones de muestra, la primera: tus hijos Rubén, cuando eras alto funcionario público de gobiernos priístas, obtuvieron contratos de manera directa en sus constructoras. La segunda, tu yerno: cuando tú trabajabas en el ISSSTE convenciste al director, que también era tu amigo en gobiernos priístas, para que contratara a tu yerno; tiene más de 200 millones en observaciones en la Auditoría Superior de la Federación”, explicó.

En el tema de la salud, el abanderado del PRI-PRD-PAN, manifestó que utilizará la tecnología en favor de la salud; habilitará 100 nuevos centros de salud, con atención médica de lunes a domingo, con ginecólogo y pediatra, de manera gratuita. Además, dijo que creará una aplicación móvil, para que los ciudadanos puedan acceder a una consulta médica digital. 

“Vamos a hacer que a los adultos mayores los puedan atender en su casa, que vaya el médico a atenderlos y que les puedan dar atención médica, que les puedan dar atención psicológica, atención nutricional”, detalló.

En el tema de salud, y cuestionado sobre acciones para atender y controlar la pandemia propuso que como gobernador buscará que lleguen las vacunas lo antes posible para los sinaloenses.

“Hay que ayudarle al gobierno y nosotros estamos en la mejor disposición para que rápido podamos vacunar a la gran mayoría que lo quiera , y estoy a favor que con respeto, con cuidado puedan volver los niños a clases, obviamente no como antes, con espacios abiertos, con distancia suficiente”, señaló. 

El abanderado por los partidos PRI, PRD y PAN añadió que otra vez se está usando la mentira y manipulación en el manejo de los programas de apoyo social y de adultos mayores, pretendiendo hacer creer que si no gana Morena estos van a desaparecer.

“Esa una vil y total mentira, no se dejen engañar. Los apoyos de adultos mayores y los demás programas sociales ya son un derecho constitucional. Yo mismo fui el principal promotor en el Senado para que eso llegara a nivel constitucional y nadie se los podrá quitar”, precisó. 

En la quinta ronda, Mario Zamora Gastélum, retomó la creación de la Financiera Estatal, donde reafirmó que será para todos. “Para la mujer que vende ropa de casa en casa, para la que pone uñas, para la estética, para el que tiene una taquería, una pequeña fonda, una farmacia, una mercería, crédito barato”. 

Durante el conversatorio, Mario Zamora Gastélum, acusó al equipo de campaña de Rubén Rocha Moya, de ser los culpables de las “Fake News” que han publicado en contra de su familia, asegurando que se hicieron desde la biblioteca de la UAS. 

“Aquí te entrego esta foto, es de tu equipo de campaña, Luis Alfonso García Canales y Raúl Lozano Cárdenas, son los que han hecho esas páginas y han continuado con ellas. Aquí está, son los que hicieron esas páginas y son de tu equipo cercano, operan desde la biblioteca de la UAS, por cierto”, indicó.

En su conclusión, Mario Zamora Gastélum, dijo que: “No queremos más mentiras, no queremos más engaños, no queremos más frases huecas”.

Reiteró que, llegó la hora de dignificar la política, llegó la hora de hablar con franqueza, con la verdad, de frente, “tú vas a decidir en esta elección a quién quieres contratar como tu empleado en el Gobierno del Estado”.

“La pregunta es muy sencilla, quién tiene la energía, la fuerza, la capacidad, la visión de siglo XXI para que trabaje en favor tuyo, en favor de tu familia, en favor de tus hijos”, cuestionó. 

Aseguró que, en Mario Zamora Gastélum hay una opción honesta, transparente, directa, franca, abierta e incluyente. “Llegó la hora de Sinaloa, llegó la hora de evolucionar, llegó la hora de aspirar a ser mejores, llegó la hora con Mario Zamora.


Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes