Revelador estudio económico da a conocer el presidente de Canacintra


Julio Pablos Ruiz, presidente de los industriales en Ciudad Obregón, afirmó que la promoción económica como destino de inversión industrial ha sido muy pobre en la localidad pues ésta se ha destinado a Hermosillo
Revelador estudio económico da a conocer el presidente de Canacintra
TVP

Por Celeste Rivera

martes, 11 de mayo de 2021 15:01

Las diferencias entre Hermosillo y Ciudad Obregón no son tan abismales en materia salarial aunque sí en el impulso en la promoción económica y de atracción de inversiones, revela un estudio realizado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Ciudad Obregón Julio Pablos Ruiz.

En el análisis se compara a cuatro zonas geográficas que registran a sus trabajadores ante el IMSS, desde el 2010 a marzo del 2021 y que busca saber quién creció más y por qué son variados. En él se compara a la sub delegación de Hermosillo, Ciudad Obregón, la delegación Sonora y a nivel país en lo general además de otro apartado con la industria de la transformación. La otra comparativa fue en cuanto al salario en lo general y particularmente con la industria de la transformación.

Dentro de los primeros resultados el presidente de CANACINTRA reveló que es Hermosillo donde el empleo creció más con un 40.6%, seguido de la delegación Sonora con 36.25%, México con 35.88% y finalmente Ciudad Obregón con apenas un 29.16%.

"Si bien es cierto, Ciudad Obregón fue el que menos creció, lo hizo de forma muy peculiar, (es decir) creció sin apoyo, tanto federal como estatal, creció con base en la economía de la propia ciudad, cosa que no sucede en Hermosillo donde se ha canalizado históricamente, sexenio tras sexenio toda la fuerza de atracción de la fuerza de inversión hacia esa ciudad; en Sonora ni se diga el crecimiento envidiable que ha tenido con la relación Sonora - Arizona y el país que ha crecido fuerte los últimos diez años, a pesar de ello Ciudad Obregón con casi de un 30% de crecimiento", sostuvo el presidente de los industriales en el municipio.

Julio Pablos Ruiz refirió que al realizar la comparativa con el sector de la transformación, fue México quien más empleos generó con un 47.17%: seguido de Hermosillo, 41:98%, Sonora con un 30% y finalmente Ciudad Obregón con apenas un 14.60%, lo que atribuyó a la pobre promoción económica, realizada tanto de capital nacional como internacional.

"La promoción económica como destino de inversión industrial ha sido muy pobre y poco en Ciudad Obregón... la atracción de inversiones no se está canalizando a Ciudad Obregón, sino a otras entidades como Hermosillo en general en el Estado, y México ni se diga, 14.60% creció el empleo en la industria de la transformación en diez años en Ciudad Obregón", indicó el presidente de CANACINTRA.

NOTAS DE INTERÉS:

Interpol emite ficha roja para Andrés Roemer, un día después del video donde se... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Piden que el Cabildo de Cajeme declare la AVGC (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Aumentan 191% los feminicidios en México; en Cajeme van 21 f... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias