Firman convenio de colaboración UAS y GPO planta de fertilizantes


La empresa abrirá espacios para la práctica profesional de los estudiantes en la industria petroquímica.
Firman convenio de colaboración UAS y GPO planta de fertilizantes
Las Noticias

Por Nallely Araujo

martes, 11 de mayo de 2021 22:05



Con el propósito de impulsar y consolidar acciones de coordinación y colaboración 
que permitan mejorar las habilidades y destrezas de los estudiantes mediante la práctica profesional en la industria petroquímica, este martes se firmó el convenio de colaboración entre GPO Planta de Fertilizantes y la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Luego de agradecer al Rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, por su disposición y apoyo a este programa, Arturo Moya Hurtado, director general de Gas y Petroquímica de Occidente en México, destacó que este acuerdo es un ejemplo del compromiso social con el que se trabaja en GPO, mediante el cual los estudiantes de la máxima casa de estudios en Sinaloa, serán beneficiarios.
Durante su participación en esta firma de convenio UAS-GPO planta de fertilizantes, que se llevó a cabo de manera virtual a causa de la pandemia, Moya Hurtado dijo sentirse orgulloso de poder compartir este proyecto con la institución que ha formado a cientos de miles de sinaloenses, y que ha puesto el nombre de la entidad muy en alto en todo el mundo.
“Expreso mi agradecimiento al Rector, el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y a todas las autoridades universitarias, por habernos permitido celebrar este convenio, y que sea esta generación de jóvenes y las que estén por venir, quienes salgan beneficiados con la experiencia y el conocimiento de una nueva rama de la industria en Sinaloa como lo es la petroquímica.”
Por su parte, el Rector Guerra Liera agradeció la confianza de GPO planta de fertilizantes para firmar este tipo de convenios, el cual beneficiará a los estudiantes de diferentes carreras como Química, Ingeniería Civil, Topografía, Agronomía, Veterinaria y todas aquellas que directa o indirectamente están ligadas a la industria petroquímica. 
Guerra Liera indicó que están en plena disposición de participar en este tipo de convenio, mediante el cual se logrará concretar una mayor vinculación de los estudiantes con los sectores productivos, y que, a través del modelo dual, se pueda integrar a los alumnos con la teoría y la práctica, lo cual fortalecerá sus habilidades y competencias. 
Agregó que los actuales tiempos, afectados por la pandemia, “obliga a reinventarnos, incentivar la economía, abrir grandes proyectos que impliquen desarrollo para el estado, abrir fuentes de trabajo, e impulsar este tipo de convenios que permitan tener espacios para la práctica profesional de nuestros alumnos”. 
Dijo que, en momentos de pandemia, de escases de oferta laboral, cuando se han cerrado empresas, impulsar un proyecto de 5 mil millones de dólares tendrá un impacto favorable para la economía de Sinaloa. 
En el evento virtual, en el que también estuvieron presentes, además del Dr. Guerra Liera y Arturo Moya, el Dr. Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la UAS; Manuel de Jesús Lara Salazar, Secretario de Administración y Finanzas; el Ing. Víctor Vaca Cuellar, Gerente de Desarrollo del Proyecto en GPO y América Lizárraga González, Directora General de Vinculación y Relaciones Internacionales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias