Web mivacuna.salud.gob.mx presenta fallas y permite registro a mujeres sin estar embarazadas

La página oficial para registrarte y recibir la vacuna de Covid-19 ha entrado en polémica nuevamente por un error en su funcionamiento, que la mañana de este miércoles ha permitido registrarse sin cumplir los requisitos.

Por Redacción TVP

Web mivacuna.salud.gob.mx presenta fallas y permite registro a mujeres sin estar embarazadas Captura: Gobierno de México

A inicios de semana, el Gobierno de México informo que abrirán la vacunación para mujeres embarazadas que tengan más de 9 semanas de gestación, ya que también son consideradas población de riesgo. 

En este sentido, se supone que actualmente, se estarían vacunando a maestros -para el próximo regreso a clases-, a personas de 50 a 59 años y, como último sector agregado, a mujeres embarazadas.

Pero con respecto a las mujeres embarazadas, distintos usuarios de redes sociales han reportado que en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde se hace el registro y al inicio te aparece una leyenda "Soy mayor de 18 años y estoy embarazada o este año cumplo 50 años o más y me quiero vacunar", tiene un error después de ingresar tu CURP.

El problema es que después de ingresar y constatar que eres mujer, aparece la pregunta de qué si cumples el requisito de estar embarazada y salen dos opciones. Si se elije la que indica que no estás embarazada, aún así permite hacer el registro. 

Después de hacer el registro, arroja el siguiente documento el cual tendrás que imprimir y llevar a la vacunación.