Web mivacuna.salud.gob.mx presenta fallas y permite registro a mujeres sin estar embarazadas


La página oficial para registrarte y recibir la vacuna de Covid-19 ha entrado en polémica nuevamente por un error en su funcionamiento, que la mañana de este miércoles ha permitido registrarse sin cumplir los requisitos.
Web mivacuna.salud.gob.mx presenta fallas y permite registro a mujeres sin estar embarazadas
Captura: Gobierno de México

Por Redacción TVP

miércoles, 12 de mayo de 2021 11:36

A inicios de semana, el Gobierno de México informo que abrirán la vacunación para mujeres embarazadas que tengan más de 9 semanas de gestación, ya que también son consideradas población de riesgo. 

En este sentido, se supone que actualmente, se estarían vacunando a maestros -para el próximo regreso a clases-, a personas de 50 a 59 años y, como último sector agregado, a mujeres embarazadas.

Pero con respecto a las mujeres embarazadas, distintos usuarios de redes sociales han reportado que en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde se hace el registro y al inicio te aparece una leyenda "Soy mayor de 18 años y estoy embarazada o este año cumplo 50 años o más y me quiero vacunar", tiene un error después de ingresar tu CURP.

El problema es que después de ingresar y constatar que eres mujer, aparece la pregunta de qué si cumples el requisito de estar embarazada y salen dos opciones. Si se elije la que indica que no estás embarazada, aún así permite hacer el registro. 

Después de hacer el registro, arroja el siguiente documento el cual tendrás que imprimir y llevar a la vacunación. 


Recordamos que esta página ha sido criticada desde su lanzamiento porque presentaba distintos errores, entre ellos se encontraban que estuviera saturada y no permitiera acceder a ella, o que no dejara registrarse a pesar de que todos los datos estuvieran correctos.

Por su parte, distintas cuentas gubernamentales han publicado que la información es falsa, a pesar de que muchos usuarios han compartido capturas y testimonios del evidente error en el funcionamiento de la web. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este miércoles 12 de mayo:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias