Rastredoras solicitan ayuda al "Canelo" Álvarez para continuar con las búsqudas de desaparecidos


Nora Lira Valenzuela, líder del colectivo en Ciudad Obregón, recordó que han tenido que rechazar muchas invitaciones a realizar rastreos en otras comunidades y municipios debido a que sus vehículos ya no están en condiciones de transitar
Rastredoras solicitan ayuda al "Canelo" Álvarez para continuar con las búsqudas de desaparecidos
tvp

Por Celeste Rivera

miércoles, 12 de mayo de 2021 15:54

Afín de seguir buscando personas desaparecidas sin depender de nadie o pidiendo favores, el colectivo de las Rastreadoras de Ciudad Obregón solicitó al boxeador Saúl "El Canelo" Álvarez su apoyo para contar con una vehículo en el cual puedan moverse las aproximadamente 15 personas que integran el colectivo con su respectiva herramienta.

"Sé que (El Canelo) ha ayudado a muchísima gente, sé que él viene desde abajo y me identifico mucho porque yo también empecé con lo mío desde cero", expresó la líder del colectivo.

Tras destacar que no buscan lujos sino la facilidad de poder moverse, Nora Lira comentó que dicha idea se le ocurrió tras ver la pelea del boxeador mexicano Saúl El Canelo Álvarez y sentirse identificada con el pugilista, luego de escuchar una entrevista de él donde narraba que fue debido a la inseguridad que se fue de México. 

A través de la página de facebook, instagram, Twitter y en you tube Nora Lira Rastreadoras, la activista solicita el apoyo del boxedor quien se ha caracterizado por apoyar causas relacionadas con la salud de niños, afín de que este llegue al pugilista jaliciense toda vez que lo que anhelan es seguir buscando a personas desaparecidas sin depender de nadie.

A la fecha han localizado 85 ángeles, entre ellos su hija Fernanda Sañudo de 17 años localizada por ella en una fosa clandestina, sin embargo saben que hay muchas más personas cuyas familias los esperan, por lo cual desean continuar con esta labor.

"Hemos rechazado bastantes oportunidades de ir a hacer búsquedas a otros lugares por no tener un vehículo con el cual movilizarnos" ... "Nosotras hemos metido nuestros carros, yo dos años con mi carro, pero ya mi carro no puede andar en carretera porque no sirve, pero fue gracias a mi carro que yo encontré a mi hija, dos años lo metí para eso y no me importó haberme quedado sin carro pero ahora sí no podemos seguirnos exponiendo", expresó.

NOTAS DE INTERÉS:

Piden que el Cabildo de Cajeme declare la AVGC (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Revelador estudio económico da a conocer el presidente de Ca... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Aumentan 191% los feminicidios en México; en Cajeme van 21 f... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias