Norma Corona Sapién en la Rotonda de los Universitarios Ilustres


En la Rotonda se encuentran algunas de las grandes personalidades que ha tenido la Universidad desde que fue fundada hace 148 años.
Norma Corona Sapién  en la Rotonda de los Universitarios Ilustres
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 13 de mayo de 2021 10:29

En el marco del XXVI Festival Internacional Universitario de la Cultura 2021, la UAS hizo un  reconocimiento a la memoria de la gran defensora sinaloense de los derechos humanos: Norma Corona Sapién, al develar su busto en la Rotonda de los Universitarios Ilustres y convirtiéndola así en la primera mujer universitaria en formar parte de este espacio.

Guerra Liera leyó la placa colocada al pie del busto de Norma Corona que narra parte de la vida de la abogada universitaria y en la que se destaca su espíritu inquieto que la llevó a participar desde joven en diversas actividades culturales y de apoyo en colonias vulnerables, y como en la década de los 70 se convirtió en docente universitaria y su presencia fue notoria por su conocida defensa de la autonomía enfrentando a las autoridades gubernamentales de la época.


Señaló que en la Rotonda se encuentran algunas de las grandes personalidades que ha tenido la Universidad desde que fue fundada hace 148 años, que han influido en la vida universitaria y Norma Corona es un ejemplo de ello.


En representación de la familia  Carlos Fernando Corona Sapién agradeció la distinción que la Universidad Autónoma de Sinaloa otorga a su hermana y señaló que toda la familia se encuentra agradecida y orgullosa de que este reconocimiento se dé en una época en donde el país está fracturado, en la que ha tenido muchos obstáculos y la juventud ha tenido que salir adelante.


También te puede interesar:

Firman convenio de colaboración UAS y GPO (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

4 son los aspirantes a ocupar el cargo de Rector de la UAS (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias