Revisan condiciones de los puentes de Culiacán

Protección civil descarta que existan riesgos por fallas estructurales, sin embargo reconoció que necesitan mantenimiento.

Por Rodolfo Echeagaray

Revisan condiciones de los puentes de Culiacán TVP

Protección civil de Culiacán, descartó que existan riesgos por fallas estructurales en alguno de los 6 puentes de la ciudad de Culiacán, sin embargo reconoció que necesitan mantenimiento.

El coordinador de protección civil en Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba, señaló que en el caso particular del puente Benito Juárez, que muchas personas han comentado como se mece cuando pasan vehículos pesados, dijo que es un movimiento normal de la estructura, pero no representa ningún riesgo de colapso o que la construcción este resentida o dañada.

Martínez de Alba aclaró que la imagen que circuló hace unos días por las redes sociales de un puente en mal estado, que algunas personas señalaban que era el puente Juárez de Culiacán, no corresponde a ese puente, dijo que solo viendo el color de la herrería del pasamanos, se puede determinar que no corresponde a esta ciudad.

Para tranquilidad de la población, protección civil dijo que independientemente del dictamen que se realizo sobre el estado de los puentes, existe un protocolo de supervisión permanente que se activa inmediatamente que se registra alguna alerta sísmica y en ese sentido, Martínez de Alba aseguró que en todas las revisiones que se han hecho, la infraestructura de los puentes se encuentran en buen estado.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes