Bajos niveles de agua en la presa Sanalona


Afecta a pescadores de la comunidad
Bajos niveles de agua en la presa Sanalona
Presa Sanalona

Por Redacción TVP

domingo, 16 de mayo de 2021 10:00

La presa Sanalona muestra niveles de agua que en los últimos años no se veían,  según sus habitantes de la sindicatura de Sanalona la presa se encuentra prácticamente vacía por la falta de lluvias, ocasionando un fuerte problema de sequia en Sinaloa.


Las condiciones de la baja cantidad de agua en la presa perjudican la actividad de la pesca, que es el sustento para las familias de esa zona.


El poco nivel de agua ha provocado la mortandad de peces que además de contaminar, reduce y limita el trabajo de los pescadores.

 

De acuerdo a las cifras que emite el monitoreo de mesas en México junto con la CONAGUA, la presa Sanalona tiene una capacidad total de 987.5 millones de metros cúbicos, su almacenamiento es del 65.2 millones de metros cúbicos es decir un 9.5 % de agua, lo que confirma la fuerte sequia.

En el estado son 15 municipios los que sufren la afectación de la sequia, las 11 presas de Sinaloa mantiene un 10.7 por ciento de capacidad.


La presa Sanalona abastece de agua principalmente a la ciudad de Culiacán para el riego agrícola u consumo humano, pero lamentablemente son mas de 60 las comunidades afectadas por la falta de agua dentro de las sindicaturas que descanta es Sanalona, Imala, Las tapias, El salado, Tepuche entre otras














Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias