No ha habido “moches” para policías jubilados dice Estrada Ferreiro

En el tema de la jubilación de policías municipales, no ha habido moche alguno, lo que hay es una “grilla política perversa”, aseguró el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, candidato a presidente municipal de Culiacán, quien sostuvo que todo está sustentado en un trato firmado entre autoridad municipal y los elementos.

Por Redacción TVP

No ha habido “moches” para policías jubilados dice Estrada Ferreiro Tvp

Explicó que en su momento se platicó personalmente con los policías que buscaban el pago de su prima de antigüedad y se les propuso que el 30 por ciento que iban a dar a abogados en caso de que optaran por demandar al Ayuntamiento, fuera mejor para un fondo de donde se obtendrían recursos para pagar a más policías que también estaban en espera de ser jubilados.

Aclaró en este punto, que las anteriores administraciones dejaron este rezago pero se buscó por todos los medios hacer un convenio para pagar al mayor número de elementos, es por eso que se hizo una lista con quienes aceptaron la propuesta, donde se dio preferencia a quienes tienen más edad o algún padecimiento de salud

“De esos que se inscribieron de 40 se les pagó a 20, por decir algo, cuáles son los 20, los de más edad, los enfermos de cáncer, los de una enfermedad de tratamiento permanente como diabetes, etc. para que se curaran para que hicieran uso de su dinero en vida”, dijo el contendiente de la alianza Morena-PAS.

“Pero hoy después de tantos meses, de un año quizás, andan reclamando ahora que fue un moche que les quitamos, no, no les quitamos a nadie nada, es una grilla política perversa”, recalcó Estrada Ferreiro.

El candidato reafirmó que todo ha sido conforme a la ley lo indica, pero no es de su preocupación que el tema se use en su contra por parte de sus contrincantes, ya que los avances logrados para Culiacán son muestra de su trabajo, además que seguirá pendiente de que se continúe cumpliendo con esta prestación a los policías municipales.

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes