Salen más de 27 mil vacunas Pfizer de la UAS

los brigadistas universitarios han sido gran parte del capital humano que la UAS ha aportado

Por Lupita Camacho

Salen más de 27 mil vacunas Pfizer de la UAS TV DE CULIACAN S.A DE C.V

27 mil 526 vacunas Pfizer salieron de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS, mismas que serán aplicadas a los adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años, a partir de este lunes 17 de mayo en las zonas rurales de los municipios de Ahome, Elota, Cosalá y el Rosario.

El Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, Jaime Montes Salas y el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, fueron recibidos por el Secretario General de la UAS Gerardo Alapizco Castro, en representación del Rector, Juan Eulogio Guerra Liera.


Al realizar el envío de las dosis a los municipios del norte y sur del estado, el delegado estatal de Programas para el Bienestar mencionó que 17 mil de estas vacunas serán aplicadas a los adultos mayores de 50 años, primeramente, en las zonas rurales de Cosalá, Elota y Ahome y el resto será para el municipio de El Rosario, en todos los puntos de vacunación también se incluyen mujeres embarazadas mayores de 18 que tengan más de 9 semanas de gestación.

Gerardo Alapizco Castro, manifestó que los brigadistas universitarios han sido gran parte del capital humano que la UAS ha aportado, además de la gran infraestructura, son casi 5 mil brigadistas que han estado colaborando en este proceso de vacunación.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, manifestó que continúa la sinergia con todo un equipo interinstitucional,  reiteró la importancia de aplicarse la vacuna y protegerse de las complicaciones del virus SARS CoV-2.

También te puede interesar:

Pondera Director General del IMSS participación de brigadist... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Llegan más vacunas Pfizer a México. (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes