Exigen agricultores intervención de un arbitró en la comercialización

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román adelantó que hay acopiadores que no quieren pagar el grano a como se encuentra en el mercado.

Por Gabriel Ruíz

Exigen agricultores intervención de un arbitró en la comercialización TVP

A no existir un arbitró en la comercialización del maíz, los productores agrícolas temen que no se les respete el pago por tonelada, por lo que piden la intervención del Gobierno Federal para que de certidumbre y los industriales cumplan.

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur; Marte Vega Román, adelantó que los centros de acopio puedan cometer abusos en contra de los agricultores, debido a que el precio de los granos ronda por encima de los 5 mil pesos por tonelada.

El sector se siente abandonado por el gobierno debido a que Segalmex declino por participar en el tema de la comercialización, además que ya se tiene el conocimiento que ya hay empresas que no quieren pagar lo acordado.

En ese sentido los productores tendrán que optar por no respetar los contratos e irse por la libre para poder obtener un peso más. 

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes