Le dio Covid..la incapacitaron y cuando volvió ..la despidieron del trabajo

En el Tribunal Electoral de Estado de Sinaloa

Por Concepción Soto

Después de en marzo haber pasado una semanas de gravedad en su salud, a causa del Covid, Gladis Lara regresó a trabajar al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa. Aún no estaba recuperada del todo y las secuelas la hicieron que su salud se quebrantara estando en la oficina, por lo que la presidenta del Tribunal electoral, Verónica Elizabeth García Ontiveros, le dijo que volviera a casa a descansar.


Su sorpresa fue mayúscula cuando se reincorporó a sus labores...la “renuncia voluntaria” la esperaba. Al negarse a firmar una renuncia que ella no estaba solicitando...empezó el acoso laboral.


Uno de los puntos álgidos ha sido lo del dinero.. la liquidación... que se debe dar conforme lo marca la ley como un despido...no como una renuncia


Las Noticias TVP solicitó este jueves una entrevista con la presidenta del Tribunal electoral, Verónica Elizabeth García Ontiveros y el departamento de Comunicación Social del Tribunal informó que verificaría la agenda de la presidenta y que posteriormente confirmaría...después de 24 horas no se había recibido respuesta.


Por su parte, Gladis interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al día siguiente de su despido el 23 de abril...ahi le pidieron pruebas del acoso. Hasta la fecha espera respuesta.


La presidenta del Tribunal, Verónica Elizabeth García Ontiveros, quien también es presidenta del Observatorio Electoral de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Sinaloa tomó el cargo en diciembre del año pasado y en enero empezaron los despidos de personal. A Gladis le tocó en abril. Seis personas más fueron cesadas de sus labores. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes