Se confirman, dos casos de cepa de la India en Mazatlán


Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Director de Prevención y Promoción a la Salud en Sinaloa reveló que se mantienen en cuarentena la totalidad de los tripulantes infectados del barco que arribó a principios del mes, respondiendo favorablemente.
Se confirman, dos casos de cepa de la India en Mazatlán
TVP

Por

martes, 18 de mayo de 2021 14:00

Ha quedado confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos la existencia de dos casos diagnosticados con la cepa de la India, entre los nueve tripulantes que dieron positivo al Covid 19 al llegar en el barco de transporte de combustible que arribó al puerto de Mazatlán el 2 de mayo. 


Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Director de Prevención y Promoción a la Salud en Sinaloa reveló que se mantienen en cuarentena la totalidad de los infectados, evolucionando favorablemente, algunos de ellos inclusive a punto de ser dados de alta. 


Muñoz Madrid señaló que pese al avance en la vacunación ni en Sinaloa, ni en el país entero debe bajarse la guardia en la aplicación de medidas sanitarias, pues tan sólo el uso del cubrebocas ha demostrado ser aliado en inhibir cuadros respiratorios y casos de influenza.

 

Indicó que situaciones como lo ocurrido con la embarcación antes mencionada, han sido todo un reto para la entidad, poniendo a prueba al personal de salud de las diferentes instancias, pero demostrando que hay un aprendizaje en el tiempo que ha llevado la pandemia. 



También te puede interesar

Protestan para reconocer a médico en el IMSS de Villa Unión

Farmacéuticas deberán liberar mundialmente sus patentes en t...

Se estima que México ha acumulado más de 2 millones 555 mil...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias