La última semana de mayo se estaría aplicando la segunda dosis de AstraZeneca en Mazatlán


También se dio a conocer que una vez que se finalice con los adultos mayores de 60 años, se procederá con la aplicación del componente a las personas de 50 a 59 años, quienes ya realizaron previamente su registro.
La última semana de mayo se estaría aplicando la segunda dosis de AstraZeneca en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 18 de mayo de 2021 13:49

La Delegación de Programas Federales en Sinaloa ya tiene una fecha tentativa para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a los adultos mayores de 60 años de los Municipios de Culiacán, Mazatlán y una parte de Escuinapa.

El titular de la instancia, Jaime Montes Salas, explicó que podría ser la última semana de mayo cuando se esté concluyendo la inmunización de este segmento de la población con la segunda dosis, por lo que precisó que para la aplicación de la misma, tiene que ser en un periodo de entre 56 y 84 días, después de la aplicación de la primera dosis, por lo que la fecha podría variar dependiendo cada región del estado y la marca del biológico.

Dio a conocer que una vez que se finalice con los adultos mayores de 60 años, se procederá con la aplicación del componente a las personas de 50 a 59 años, quienes ya realizaron previamente su registro.

En este mismo periodo, también se estaría vacunando a las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación. Montes Salas dijo que actualmente se está vacunando a las personas de entre 50 a 59 años de Ahome y Rosario.

El funcionario estatal pidió paciencia a la población, aseguró que las vacunas están garantizadas para todos, pero sí se tienen que respetar los tiempos y no anticipar la aplicación de la segunda dosis para una mayor efectividad, pues son recomendaciones técnicas de las marcas de vacunas que se han aplicado en Sinaloa.

Por último, llamó a estar pendiente de los medios oficiales, así como de la página de Facebook Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, pues se estarán socializando todos los detalles de las próximas jornadas.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias