Apoyos para el sector agropecuario, indispensables para generar riqueza en Sinaloa: Rocha Moya


Aseguró que con los ahorros que hoy se dispendia se operarán créditos y programas para beneficiar a agricultores, ganaderos y pescadores.
Apoyos para el sector agropecuario, indispensables para generar riqueza en Sinaloa: Rocha Moya
Tvp

Por Redacción TVP

martes, 18 de mayo de 2021 22:00

El candidato a la gubernatura por los partidos de MORENA y PAS, Rubén Rocha Moya, aseguró que en el Gobierno que instalarán a partir del 01 de noviembre no se gastará en frivolidades, sino que el recurso se podrá invertir en apoyos para los sectores más desprotegidos como el agrícola, ganadero y pesquero, los cuales son una pieza clave para impulsar el desarrollo económico de Sinaloa. 


“Vamos a quitar todos los obstáculos que ponen para dedicar ese recurso en donde realmente se necesita, ¿saben cuánto gasta en imagen el gobernante? Mil 500 millones de pesos, si ese recurso se lo diéramos a los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros resolvemos muchos de sus problemas. Se necesita dinero fiscal, se necesita formar fondos presupuestarios”. 

Rubén Rocha Moya destacó que en sus propuestas de Gobierno para construir el Estado del Bienestar que los sinaloenses reclaman, se establece la creación de un sistema financiero que ofrezca a los tres sectores antes mencionados créditos oportunos, suficientes y baratos, además para los agricultores pondrá en marcha un sistema de comercialización para el grano, lo cual permitirá fijar precios piso.


“Hay que llegar al poder en Sinaloa para ayudar al presidente a que se consolide la justicia social, no solo hay que pensar en programas para apoyar a los más pobres, hay que pensar en servicios públicos para mejorar el entorno donde viven, que haya agua potable, drenaje, pavimentación en las calles y mejores carreteras. No tengan duda que lo vamos hacer, porque basta con ordenar el gasto del Estado para poder brindarle a la ciudadanía una mejor calidad de vida”.

Acompañado del delegado del CEN de Morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal Anaya y de la candidata a la alcaldía de Sinaloa municipio, Mónica Nava Castro, el próximo gobernador del estado insistió en que en el Gobierno que encabezará será honesto, con la finalidad de brindarle a la gente y sectores la oportunidad de desarrollarse


Horas más tarde, el abanderado de los partidos de MORENA y PAS se trasladó al municipio de Guasave para sostener un encuentro con vecinos de la comisaría de Gabriel Leyva Solano, perteneciente a la sindicatura de Benito Juárez, donde se comprometió a regresar después del 06 de junio para mediante una mesa de diálogo ordenar las prioridades y acordar las acciones y obras concretas que requiere la comunidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias