Recomiendan a deportistas a estar atentos a síntomas de malestares

Sobre el consumo de bebidas energetizantes, se pide hacerlo de forma responsable, ya que el exceso podría ocasionar problemas en la salud.

Por Adriana Tirado

Recomiendan a deportistas a estar atentos a síntomas de malestares TVP
Tras el reciente incremento en las temperaturas y con las estimaciones de que la ola de calor aumentará en los próximos meses, además teniendo como contexto la muerte de dos personas en Mazatlán mientras practicaban deporte, el Médico Cirujano, Arturo Angulo Cárdenas comparte recomendaciones importantes.

Pidió a las personas que realizan actividad física o algún deporte, mantenerse bien hidratados, alimentarse bien, estar atentos a cualquier síntoma de malestar, contar con la asesoría de algún nutriólogo o médico general, entre otras.

Sobre el consumo de bebidas energetizantes, pidió hacerlo de forma responsable, ya que el exceso podría ocasionar problemas en la salud.

Angulo Cárdenas explicó algunos de los síntomas que podrían ser una señal de alarma e indicar que se requiere atención médica durante el desarrollo del deporte o actividad física.

También sugirió tomar en cuenta los horarios en los que se realiza la actividad física, de preferencia por las mañanas o por las tardes, que es cuando baja la sensación térmica y los rayos solares.



También te puede interesar:

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes