Recomiendan a deportistas a estar atentos a síntomas de malestares


Sobre el consumo de bebidas energetizantes, se pide hacerlo de forma responsable, ya que el exceso podría ocasionar problemas en la salud.
Recomiendan a deportistas a estar atentos a síntomas de malestares
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 19 de mayo de 2021 15:11

Tras el reciente incremento en las temperaturas y con las estimaciones de que la ola de calor aumentará en los próximos meses, además teniendo como contexto la muerte de dos personas en Mazatlán mientras practicaban deporte, el Médico Cirujano, Arturo Angulo Cárdenas comparte recomendaciones importantes.

Pidió a las personas que realizan actividad física o algún deporte, mantenerse bien hidratados, alimentarse bien, estar atentos a cualquier síntoma de malestar, contar con la asesoría de algún nutriólogo o médico general, entre otras.

Sobre el consumo de bebidas energetizantes, pidió hacerlo de forma responsable, ya que el exceso podría ocasionar problemas en la salud.

Angulo Cárdenas explicó algunos de los síntomas que podrían ser una señal de alarma e indicar que se requiere atención médica durante el desarrollo del deporte o actividad física.

También sugirió tomar en cuenta los horarios en los que se realiza la actividad física, de preferencia por las mañanas o por las tardes, que es cuando baja la sensación térmica y los rayos solares.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias