En desacuerdo ambientalistas de tala del gran árbol en Jacarandas

Llevan oficio con firmas al Ayuntamiento para impedir que sea derribado sin un estudio de por medio. Proponen incluso que se haga una consulta pública para tomar la decisión

Por Cecilia Barrón

En desacuerdo ambientalistas de tala del gran árbol en Jacarandas TVP

Ambientalistas locales han respondido a la exigencia de vecinos de la colonia Jacarandas de talar el árbol que se ubica junto al arroyo Jabalines, mismo que había sido defendido desde hace más de un año en medio de la obra de revestimiento que se lleva cabo. 


Representantes de tres agrupaciones, el Colectivo Manglares Vida, Seres Cósmico y el Comité Ecológico El Gran Árbol se apersonaron a las afueras del Palacio Municipal para solicitar al Ayuntamiento que no permita la tala del ejemplar sin antes analizar las consecuencias que traerá. 


Claudia Peraza Durán, Integrante del Colectivo Manglares Vida, señaló que hay ignorancia sobre lo que representa la vegetación para los cuerpos de agua, por lo que propuso el convocar a un foro con expertos para hablar sobre el tema e inclusive someter la tala a una consulta pública como ocurrió con el Carnaval 2021. 


Señalaron que se van a mantener pendientes de la respuesta que brinde en todo caso la autoridad, al requerir la atención tanto de la Dirección de Obras Públicas Municipal como de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado. 



También te puede interesar 

Piden muro y tirar el gran árbol en Jacarandas

Se oponen a re encarpetado, piden pavimentación

Se confirman, dos casos de cepa de la India en Mazatlán

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes