Darán agua y sueros de vida oral a la población en plazuelas


Así mismo se informará a la población sobre la importancia de mantenerse bien hidratados
Darán agua y sueros de vida oral a la población en plazuelas
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 20 de mayo de 2021 11:43

Ante las altas temperaturas que se registran en Sinaloa donde se han alcanzado los 40° en el centro de Sinaloa y hasta 41° en el norte del Estado, la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud y sus jurisdicciones sanitarias, aplicarán acciones rápidas para prevenir afectaciones por golpes de calor en nuestra población.


Cristhian Aldo Muñoz Madrid, dijo que se planea que personal de Salud  se coloque en al menos una plazuela de cada municipio del Estado para otorgar agua y sueros de vida oral de manera gratuita a la población, así mismo informarlos sobre la importancia de mantenerse bien hidratados. 


Se emitirán recomendaciones a todas las ligas de deportes, futbol, béisbol, básquetbol, entre otros, para que cuiden a sus jóvenes, para prevenir problemas de deshidratación en jóvenes, pues es importante que estas actividades se agenden después de las 5:00 P.M.


Las autoridades de salud exhortan a toda la población en general evitar exponerse entre las 10:00 y 16:00 al sol y sobre todo ser precavidos con bebés, niños y personas de la tercera edad.

Usar protector solar de amplio espectro contra la radiación UV con mínimo 30 FPS (Factor de Protección Solar), portar ropa de algodón con manga larga en tonalidades claras, ponerse sombrero de ala ancha, gorra, visera o paraguas, proteger los ojos con lentes oscuros de sol con filtro UV con diseño envolvente o con paneles laterales.


Evitar actividades al aire libre en las horas centrales del día, no realizar actividades físicas o hacer ejercicio exponiéndose a los rayos ultravioleta, poner especial cuidado en la población vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, e ingerir más líquidos purificados de los acostumbrados.


También te puede interesar:

4 casos de personas afectadas por las altas temperaturas (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Destacan la importancia de la lactancia (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias