Se incrementa número de personal ocupado en el sector manufacturero


En marzo de 2021, las horas trabajadas en las industrias manufactureras reportaron un alza de 1.1% en comparación con las de febrero pasado,
Se incrementa número de  personal ocupado en el sector manufacturero
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

sábado, 22 de mayo de 2021 8:00

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante el tercer mes del presente año el personal ocupado total del sector manufacturero se incrementó 0.4% respecto al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas aumentaron 1.1% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, ascendieron 0.8% en marzo de 2021 frente a febrero pasado, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, el personal ocupado total registró un alza de 0.3%, las horas trabajadas fueron mayores en 1.9% y las remuneraciones medias reales subieron 3.3% en el mes de referencia.

El personal ocupado total en la industria manufacturera registró un incremento de 0.4% en el tercer mes del año en curso con relación al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de obreros subió 0.4% y el de los empleados 0.1% a tasa mensual.


En marzo de 2021, las horas trabajadas en las industrias manufactureras reportaron un alza de 1.1% en comparación con las de febrero pasado, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los obreros fueron mayores en 1.2% y las de los empleados en 1.1%, en el mismo periodo.

Al eliminar el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero aumentaron 0.8% en el tercer mes del año en curso respecto al mes precedente.  De manera desagregada, los salarios pagados a obreros se incrementaron 2.3% y las prestaciones sociales 0.3%, en tanto que los sueldos pagados a empleados descendieron 0.1% a tasa mensual.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias