197 siniestros viales se registraron en el mes de abril


En el mes de marzo se registraron pérdidas de 2 millones 806 mil 166 pesos con 50 centavos
197 siniestros viales se registraron en el mes de abril
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

sábado, 22 de mayo de 2021 9:00

En abril se registró un total de 197 siniestros viales, de acuerdo al análisis de la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Sinaloa, representa una disminución del 13% con respecto al mes anterior (227), en comparación con abril 2020 hubo un aumento del 91%, así como un 2% de reducción con respecto al promedio anual móvil.

Ricardo Rodríguez Gastélum, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin, encargado del análisis de siniestralidad vial, señala que abril 2020 fue el mes en el que la ciudad se confinó, al inicio de la pandemia por COVID-19 lo cual provocó que la incidencia de siniestralidad vial disminuyera considerablemente, la incidencia registrada el mes pasado (abril 2021) se encuentra dentro de los parámetros adecuados para los objetivos de la capital sinaloense.


El mes de abril de 2021 registró dos siniestros viales con resultados fatales, dejando un total del mismo número de personas fallecidas en el sitio, y dos heridos de gravedad, una de las víctimas mortales fue de los usuarios más vulnerables de la vía, pues se trató de un motociclista de 47 años quien perdió la vida en el lugar del hecho. Así como también, un pasajero de 62 años en otro incidente distinto.

El ejecutivo de Mapasin también añadió que la mortandad de los siniestros viales ocurridos en Culiacán disminuyó un 81% con respecto al mes pasado, ya que fueron dos los incidentes registrados en abril, en comparación de los once de marzo de 2012. Aún así, también enfatizó que el objetivo continúa siendo que no haya más víctimas mortales en la calles de nuestra ciudad. En cuanto a los lesionados, se tuvo un registro de 136 personas heridas, 26% más que en marzo.

 Las zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial están las colonias: Centro (16); Tres Ríos (16); Jorge Almada (8) y Bugambilias (5)

En el mes de marzo se registraron pérdidas de 2 millones 806 mil 166 pesos con 50 centavos , según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el cual calcula el costo de cada siniestro en 14 mil 244 pesos con 50 centavos  (Costo promediado con información de diciembre 2020 y Enero 2021)

También te puede interesar:

Aseguran un vehículo con reporte de robo sobre el Pedro In... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Sinaloa, arroja un impacto de la violencia de 32 mil 089 pes... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias