Darán a conocer implicaciones de plaguicidas en la salud


Y los fumigantes que se importan

Por

domingo, 23 de mayo de 2021 8:00

la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, ha dado a conocer los avances que hay en cuanto a los datos de tres áreas sensibles par la sociedad en Sinaloa: Desplazamiento forzado de personas, uso de plaguicidas y combate a la corrupción.


En materia de desplazamiento forzado de personas, se acordó lanzar el micro-sitio, el cual ya tiene grandes avances y se ha podido alimentar de información adicional, por la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.


En cuanto al uso de plaguicidas, se informó que han recibido base de datos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería estatal sobre los permisos de importación de plaguicidas hacia la entidad y de la Secretaría de Salud se obtuvo información del 2019 y 2020 sobre intoxicaciones relacionadas con plaguicidas, información que próximamente estará a disposición de la ciudadanía.


En materia de corrupción se informó que que ya se cuenta con tabla y catálogo que se utilizará para nutrir el micro-sitio, relacionado con investigaciones que pueden derivar en casos de corrupción, con el avance de expedientes de los casos que tienen las autoridades.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias