Para el calor un refrescante raspado


Para que un raspado cumpla con todas sus expectativas esta en el secreto de la preparación de los jarabes siendo estos el ingrediente principal que le dará color y sabor a los rapados
Para el calor un refrescante raspado
Raspados

Por Redacción TVP

sábado, 22 de mayo de 2021 9:00

Para las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Culiacán no hay nada mejor que un rico y refrescante raspado.


Sus sabores tradicionales pueden ser dulces o ácidos.  A la elección de cada quien: guayaba, piña, durazno, tamarindo, manzana, leche quemada, mango, diablitos que son hidratantes.


Pero para que un raspado cumpla con todas sus expectativas esta en el secreto de la preparación de los jarabes siendo estos el ingrediente principal que le dará color y sabor a los rapados.


Luis Manuel Arellano quien desde hace 8 años atiende un establecimiento de antojitos regionales en donde el producto más vendido son los raspados comenta que la receta secreta de los jarabes fue creada por su abuelita.


Hay quienes prefieren sabores de tradición como ciruela natural o ciruela con leche de los favoritos por los culiacanenses y de quienes nos visitan, así lo señala Luis Manuel.


Con el paso de los años la forma de raspar el hielo ha cambiado hay quienes utilizan el raspador como la forma original, sin embargo por la alta demanda decidieron cambiar la forma tradicional por una máquina trituradora de hielo, de esta forma el raspado tiene más duración.

Hoy en día los diablitos o raspados de naranjitas fruta cítrica de la región son la excelente recomendación, su sabor es enchiloso sin llegar a irritar, está acompañado de frutas y trozos de tamarindo una opción para paladares a quienes les gusta el chamoy.


Cual sea el sabor que elijas es una buena opción para calamar el calor, hidratarte y refrescarte.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias