Conoce el CICMA Mazatlán, un espacio de arte y tecnología


El Centro de Innovación Cultural de Mazatlán está ubicado en la esquina de las calles Belisario Domínguez y Constitución en el Centro Histórico
Conoce el CICMA Mazatlán, un espacio de arte y tecnología
TVP

Por Kenya Fernández

viernes, 21 de mayo de 2021 18:00

Tecnología, el arte y cultura forman parte del Centro de Innovación Cultural de Mazatlán. Es un espacio que cuenta con distintas salas en las que se exhiben pinturas, esculturas y fotografías, hay salas interactivas y de realidad virtual en las cuales, niños y adultos pueden aprender sobre la historia de Mazatlán y Sinaloa.


Desde que ingresas al recinto te recibe el “Buque Luisa” una enorme escultura que refleja las actividades principales del puerto: la pesca y el turismo; en su base se encuentra “Memoria del agua” una obra del escultor José Rivelino conformada por 700 manos de sinaloenses que sostienen la embarcación. Mariela Mercado, encargada del CICMA mencionó que se busca fortalecer la identidad de los sinaloenses, estimular la creatividad y el ingenio así como comunicar a través del arte y promover a los artistas locales.


El CICMA está preparado para ofertar cursos y talleres de arte y tecnología, que serán puestos en marcha una vez que la emergencia sanitaria lo permita. El Centro de Innovación Cultural de Mazatlán está ubicado en la esquina de las calles Belisario Domínguez y Constitución en el Centro Histórico, con un horario de 12:00 del día a 7:30 de la tarde.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias