Apoyan y promueven pequeños comerciantes voto para Mario Zamora


El candidato a gobernador de Sinaloa se comprometió a reaperturar todos los negocios y darles crédito barato
Apoyan y promueven pequeños comerciantes voto para Mario Zamora
Tvp

Por Redacción TVP

domingo, 23 de mayo de 2021 12:22

Tras ser afectados por los gobiernos de Morena, al no recibir apoyos durante la pandemia, e incrementar el costo de permisos para trabajar, vendedores del tianguis del sector Huizaches y del Centro de Culiacán, trabajan con toda la estructura de 3 mil 900 familias para hacer que Mario Zamora Gastélum sea el próximo gobernador de Sinaloa.

A temprana hora, Mario Zamora Gastélum y su esposa Wendy Ibarra Zamora, visitaron este tradicional tianguis de Culiacán, para saludar y escuchar a los comerciantes y pedirles el apoyo para las alianza “Va por Sinaloa”, con el compromiso de que los próximos seis años habrá un gran impulso para la reactivación económica del estado.

Posterior a este inicio de la jornada 50 de campaña, Zamora Gastélum visitó una práctica de Boinas Negra y sostuvo una reunión con miembros de la estructura del Partido Acción Nacional, en donde afirmó que esta elección se trata de ir juntos, sin colores ni personas, sino pensando en el futuro de Sinaloa.

“Vamos a ganar y vamos a ganar muy bien”, les dijo y agradeció a Juan Carlos Estrada, líder estatal del PAN; y al ex diputado Eduardo Ortiz por su respaldo, al tiempo que recordó que su primera oportunidad de trabajo fue con Heriberto Félix Guerra de quien, dijo, “siento su presencia y apoyo todos los días en esta campaña por Sinaloa”.

En la reunión con los comerciantes, el candidato a gobernador de Sinaloa, fue recibido por la dirigente del tianguis, Brenda Beltrán González, quien en representación de los más de 2 mil 700 vendedores informales, señaló que el presidente municipal de Culiacán, que es de Morena, les dio la espalda durante la pandemia, al negarles la oportunidad de salir a vender a las calles bajo las reglas sanitarias; no les dio apoyos al pertenecer a grupos vulnerables y nunca los recibió para entablar una mesa de diálogo. 

En cambio, afirmó que los del PRI, les entregaron apoyos alimenticios para las familias más necesitadas, hasta que regresaron a trabajar. 

Por esta razón, Brenda Beltrán González, dijo que interpusieron una demanda en contra del alcalde de Culiacán, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

“Cómo es posible que siendo la autoridad municipal la que cerró nuestras instalaciones de trabajo, nos vimos en la necesidad de buscar ayuda en el partido en contra, era la única manera. Cómo es posible que fue el PRI quien nos dio despensas a las familias más vulnerables”, dijo.

Ante esta situación, reiteró que respaldan a Mario Zamora Gastélum para que sea el próximo gobernador, asegurando que una vez llegando al gobierno, les dará herramientas para continuar con su trabajo y hacer crecer sus negocios.

Luego de escuchar cada una de sus inquietudes, el candidato Mario Zamora Gastélum, se comprometió a reaperturar todos los negocios que fueron cerrados al inicio de la pandemia y entregarles créditos baratos a través de la Financiera Estatal para que reactiven su economía. 

“Una visión muy clara, nosotros lo que queremos es que gente como ustedes gane más dinero. Son gente de trabajo y lo que quieren es trabajar, me parece increíble que una autoridad, a la gente que quiere trabajar, que quiere salir adelante, no sólo no le ayude, si no que le pone ‘trabas’”, indicó.

Cuestionó qué gobierno quieren para que les ayude a reactivar su economía, uno que les da la espalda, que se duerme, que está derrotado, u otro que les dará mejores condiciones laborales, mejores sueldos, mejores espacios y certeza jurídica para sus negocios.

“Queremos que la gente gane dinero a través de su trabajo. Un gobierno amigo que ayude a que la gente gane más dinero cuando trabaje”, resaltó y aseguró que “llegó la hora de la gente que trabaja, llegó la hora del tianguis de Los Huizaches, llegó la hora del comercio”.

En este diálogo, también participaron Héctor Sicairos, Comisionado Ejecutivo del Frente Amplio de Organizaciones Sociales; Omar Moran, representante de mil 200 comerciantes del Centro Histórico de Culiacán; además de candidatos de la alianza “Va por Sinaloa”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias