Critican en redes a la Sedena por pedir a los soldados que pinten sus uniformes desgastados con su propio dinero


A través de redes sociales se han compartido evidencias de esta práctica de austeridad en el ahorro de la compra de nuevos uniformes, que a la vez ha despertado indignación en la comunidad.
Critican en redes a la Sedena por pedir a los soldados que pinten sus uniformes desgastados con su propio dinero
Foto: Jorge A. Medellín

Por Redacción TVP

lunes, 24 de mayo de 2021 12:41

De acuerdo a distintos medios nacionales, la Secretaría de Defensa Nacional, ha pedido a sus miembros que tiñan sus uniformes desgastados, como una medida de minimizar los gastos que tiene la institución. 

Por redes sociales se ha difundido un comunicados donde se les ordena que, ante el desgaste de los uniformes, ejerzan como solución inmediata el teñir a mano los Uniformes de Campaña tipo Selva de tela pixelada Ripstop, para simular el color que tienen los uniformes nuevos.

Ahí mismo se les indica a los militares cuál es la pastilla que se debe de utilizar y también las instrucciones para volver a teñir sus uniformes. 

Lo que ha causado controversia es que esta medida de austeridad no les incluye siquiera los materiales para el mantenimiento de los uniformes, por lo que cada militar debe comprar sus propias pastillas. 

Aunado a esto, distintos medios nacionales han referido que el periodista Jorge Medellín, también han compartido imágenes donde se les ve a militares el teñir sus uniformes desgastados con el colorante Mariposa Verde Ultramar 667. 


En los comentarios de las publicaciones, la comunidad de internet ha escrito distintos comentarios rechazando esta práctica. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este lunes 24 de mayo:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias