"Mi esposa no puede caminar...la vacunan en el carro? o la tengo que traer?"


Dudas, preguntas y personal insuficiente para orientar a la población el primer día de vacunación al grupo de 50 a 59 años

Por

lunes, 24 de mayo de 2021 13:52

En el primer día de vacunación contra el Covid, para las personas de 50 a 59 años, reinó el descontrol.


El parque Revolución fue uno de los cuatro macrocentros de vacunación que se instalaron en Culiacán, para inmunizar a las personas de ese grupo de edad, tanto de la zona urbana, como de la zona rural del municipio.


Y al ritmo de la fila que crecía conforme pasaban los minutos de la mañana...así también aumentaban las dudas de la gente.


Se echaba de menos más personal para orientarlos, tanto de los servidores de la nación, como de quienes portaban camisetas de “Guardianes de la Salud”, que son empleados municipales que ayudan en la logística.


Una de los guardianes de la salud, quien prefirió el anonimato, reconoció que había mucho desorden que faltaba organización, e hizo la comparación que cuando le había tocado apoyar en la vacunación de los adultos mayores en la UADO, las personas que llegaban con problemas de movilidad los pasaban directamente a ser los primeros de la fila.


Este lunes las cámaras de las noticias, captaron cuando a un familiar de una persona que no podía caminar, le dijeron que lo llevara en silla de ruedas para hacer fila, y éste dijo que tendría que rentarla.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias