Llega a la ASE denuncia por irregularidades en estacionamiento de Acuario Mazatlán

Observatorio Ciudadano AC ha presentado de manera formal la denuncia para la investigación del caso en el que resultan implicados cuatro funcionarios, tres ex servidores públicos y dos particulares.

Por Cecilia Barrón

Llega a la ASE denuncia por irregularidades en estacionamiento de Acuario Mazatlán TVP

Se ha hecho formal ante la Auditoría Superior del Estado, la denuncia que promueve Observatorio Ciudadano AC sobre presuntas irregularidades en el arrendamiento del estacionamiento de Acuario Mazatlán. 


Gustavo Rojo Navarro, director de la asociación civil reveló que ha quedado en duda la legalidad de los contratos firmados desde el 2018 entre el Ayuntamiento y los propietarios del terreno ubicado entre las calles Río Fuerte y Río Quelite del fraccionamiento Tellerías. 


Indicó que en ellos, se viola el Artículo sexto del Reglamento de Adquisiciones Municipal, pues los particulares adeudan 4 millones 200 mil pesos en pago del predial. 


De acuerdo a la investigación que mediante consultas a instancias gubernamentales y a través de solicitudes vía acceso a la información pública que ha hecho Observatorio Ciudadano, el Ayuntamiento en las últimas dos administraciones municipales, es decir desde el 2018, ha erogado un total de 2 millones 330 mil 913 pesos con 93 centavos por concepto de renta del terreno donde se sitúa el estacionamiento, quedando asentada la firma del último contrato con vigencia hasta septiembre de este año. 


Ante ello la organización civil llama al Órgano Interno de Control de Mazatlán a indagar y también al propio Sistema Estatal Anticorrupción a involucrarse en la investigación del caso en el que han quedado implicados cuatro funcionarios del actual Gobierno Municipal, tres ex funcionarios y dos particulares, en el entendido de que al fincarse responsabilidades se acreditarían faltas administrativas graves que son castigadas con amonestación, inhabilitación y reparación del daño causado. 



También te puede interesar

Enciende Mazatlán focos rojos por desaparición forzada de mu...

Agresión a mujer en cafetería se investiga como caso de viol...

Mazatlán necesita bases de reacción inmediata

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes