Llega Rocha Moya al debate de candidatos como ganador de todas las encuestas electorales


Hoy revela Polls.mx que Rocha se consolida en preferencia con 24 puntos de ventaja rumbo a la elección del 6 de junio.
Llega Rocha Moya al debate de candidatos como ganador de todas las encuestas electorales
TVP

Por Redacción TVP

martes, 25 de mayo de 2021 12:00

En el marco del segundo debate que organiza el Instituto Estatal Electora de Sinaloa (IEES), el candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se mantiene en la preferencia del electorado con una intención de voto del 54%, tal como lo revela la herramienta electoral Polls.mx, en coordinación con Demos Tracking, plataforma especializada en encuestas electorales. 

De acuerdo con los datos dados a conocer por la plataforma antes mencionada, Rocha se  consolida en la preferencia entre del electorado con una ventaja de 24 puntos porcentuales por encima de su rival más cercano, siendo el  nivel de intención de voto a favor del representate de los partidos de MORENA y PAS del 54%,  mientras que un 7% de ciudadanos aún no deciden por quien votar, y  39% se divide entre los 7 candidatos restantes a dos semanas de la elección que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

En su cuenta de twitter la plataforma Polls.mx publicó “@rochamoya_ lidera las preferencias en Sinaloa, a pocas semanas de las #EleccionesMX. El candidato de Morena-PAS obtiene el 54 % de la intención del voto, de acuerdo a una encuesta de Demos Tracking”.

las encuestas antes mencionadas, tienen un nivel de confianza de 95%, y fueron realizadas por Demos Tracking a mil 200 sinaloenses mediante llamadas telefónicas. 

Respecto al segundo y último debate organizado por el IEES este día, el abanderado de los partidos MORENA y PAS dijo estar preparado para ofrecer las mejores propuestas, y espera que sus contendientes se les haya bajado la angustia, ya que solo se dedican a lanzar ataques y descalificaciones.

Cabe mencionar que los más recientes estudios y encuestas de distintas empresas como Scotiabank, JP Morgan, LatinUs y Grupo Reforma, Compañía Editorial El Debate, entre otros, destacan que el ganador de las elecciones será el candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias