Condena el CESP asesinato de Joel Soto

Destaca que desde el 2018 a la fecha en Sinaloa han sido asesinados al menos 20 policías de diferentes rangos y corporaciones.

Por Lupita Camacho

Condena  el CESP asesinato de Joel Soto TV DE CULIACAN S.A DE C.V

La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública condenó  el asesinato del Director de la Policía Estatal Preventiva  Joel Ernesto Soto, ocurrido la mañana de este lunes.

Señaló a través de un comunicado que este hecho es lamentable y  representa un duro golpe a las instituciones policiales del Estado, así mismo  refleja el riesgo que corren los policías de Sinaloa en su labor.


Destaca que desde el 2018 a la fecha en Sinaloa han sido asesinados al menos 20 policías de diferentes rangos y corporaciones, por lo que hacen un llamado a brindar garantías de una investigación concluyente en estos casos, que al igual que todos los sinaloenses merecen justicia pronta y expedita.

Recordó la necesidad de fortalecer a las instituciones policiales, mejorar las condiciones y prestaciones laborales de los elementos, así como la implementación de medidas y mecanismos capaces de prever y evitar este tipo de hechos.

Este lamentable homicidio indica que aún no están resueltos los problemas de seguridad de Sinaloa, por lo que se requiere que toda la cadena de seguridad, desde la prevención hasta la procuración e impartición de justicia, no baje la guardia.

También te puede interesar:

Sinaloa pierde un funcionario ejemplar ante la muerte de Joe... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Condenan asociaciones de abogados asesinato de jefe policiac... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes