De las mejores pagadas en el país

De acuerdo con un análisis hecho por el Instituto Mexicano Para la Competividad AC la Contaduría Pública se ubica en el sitio número 18 de las carreras mejor remuneradas en el país

Por Cecilia Barrón

De las mejores pagadas en el país TVP

Este 25 de mayo se celebra el Día Nacional del Contador, recordando que la misma fecha, pero de 1907, la profesión contable nació luego de que Fernando Diez Barroso recibió el primer título de contador de Comercio expedido en el país.


A propósito, el Instituto Mexicano Para la Competividad AC ha dado a conocer los resultados de sus estudios más recientes. 


En un análisis reveló que la carrera de Contaduría Pública se encuentra en el sitio número 18 entre las mejor pagadas de México, con un sueldo promedio de 12 mil 440 pesos mensuales. 


Aunado a ello informó que es de las profesiones más demandadas, pues se cuenta un millón 119 mil egresados en Contaduría Pública en el país en los últimos años, el 57 por ciento mujeres y el 43 por ciento hombres, de ellos sólo el 3 por ciento se encuentra en el desempleo, datos que pueden consultarse directamente en el sitio web de la asociación civil www.comparacarreras.org


También te puede interesar

Enciende Mazatlán focos rojos por desaparición forzada de mu...

Llega a la ASE denuncia por irregularidades en estacionamien...

CANACO busca reactivar el turismo

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes