Se registran altos índices de huevecillos de moscos al Sur de Ciudad Obregón

Exhortan a seguir implementando las medidas de saneamiento básico para evitar la proliferación del mosco

Por Celeste Rivera

Se registran altos índices de huevecillos de moscos al Sur de Ciudad Obregón tvp

A fin de mantener en cero los casos de dengue, zika y chikungunya en los ocho municipios que componen la jurisdicción sanitaria número 4, se mantienen las actividades de fumigación.

El jefe de dicha demarcación refirió que de acuerdo a las más de 2 mil ovitrampas colocadas en Cajeme, existen altos índices de huevecillos de moscos especialmente en las colonias ubicadas al Sur de Ciudad Obregón, aunque la presencia de moscos está presente en todo el municipio. 

El Dr. Antonio Alvidrez Labrado recomendó a la población seguir evitando criaderos del mosco tanto en el interior como en el exterior de las viviendas, cambiando continuamente el agua de floreros , piletas y recipientes de las mascotas, además de desmalezar patios  jardines y continuar con el saneamiento básico.

Las colonias donde este martes y miércoles se realizarán las labores de fumigación son:   La Campestre, Cortinas, Constitución, Faustino Félix, Hacienda Real y Sochiloa, mientras que el miércoles se fumigarán las colonias Libertad, Villa Alegre, las Espigas, Posada del Sol, Torres de París, Las Fuentes, Villa Aurora, Colinas del yaqui, Las Brisas, Prados de La Laguna y Prados del Tepeyac. El jueves en Alameda del Cedro 1 y 2, Urbi Villas del Rey, Loma de Guamuchil y Loma de Bácum y el viernes Casa Blanca, Villas del Rey, Montecarlo y San José de Bácum.

NOTAS DE INTERÉS:

Busca ciclista sonorense saldar cuentas con su hermano fallecido (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Familiares del boxeador Carlos Castro piden ayuda para coste... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

A 16 días de las elecciones, continúan aspirantes a la alcal... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes