Jóvenes Canacintra promueven Voto Informado

Oscar Morales afirmó que la mayoría de los candidatos incurre en promesas de campaña que no están dentro de las facultades por el cargo en el cual compiten

Por Celeste Rivera

Jóvenes Canacintra promueven Voto Informado tvp

Prevé la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) que en las elecciones de este próximo 6 de junio, el voto esté mejor informado.

"Más que nada yo creo que comparado con otros años electorales, creo que sí será un poco más (informado), por el acercamiento, no sé si va a ser razonado, pero sí por el acercamiento, ahora sí que no hay pretexto por parte del ciudadano para no conocer las propuestas, porque las redes sociales si se percibe que tiene ese acercamiento mínimo el ciudadano y que tiene mayor interés comparado con ejercicios anteriores", mencionó en rueda de prensa Oscar Morales.

El presidente de los Jóvenes Industriales, aclaró que una cosa es que la población escuche y conozca a los candidatos y sus propuestas y otra, que quieran ir a votar, por lo cual llamó a que principalmente los jóvenes que representan el 30% del padrón electoral y que son los que históricamente menos votan, salgan a ejercer su derecho ciudadano en las urnas sin miedo.

"Ejercer el voto bajo esos conceptos que es realizar un ejercicio en el que razones, que investigues el perfil (de las y los candidatos), sus propuestas y ojo, que esté dentro de sus facultades el poder realizar esa propuesta (que hace); yo creo que aquí entra mucho la responsabilidad de todos porque estamos invadidos de fake news", explicó.
Por su parte Ximena Guerrero, integrante del organismo, sostuvo que  actualmente las y los ciudadanos estén más informados que nunca gracias a las redes sociales. Refirió que mediante la campaña Mi Voto Vale emprendida por CANACINTRA a nivel nacional que busca un voto razonado, se estarán enviando informaciones vía medios digitales y redes sociales llamando a participar en esta próxima elección, una de las más grandes en la historia del país.


NOTAS DE INTERÉS:




Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes