Diviértete chateando con personas como tú


Los chats son un servicio que aparecieron con el inicio de internet casi, es una forma muy sencilla de intercambiar mensajes con otras personas en tiempo real, hoy en día con servicios como Facebook, Tinder, Badoo, Instagram ... es verdad que han perdido bastante del protagonismo que tuvieron hace algunos años, pero para los más nostálgicos echar un rato hablando en una sala o canal de chat es una gran forma de conocer gente.
Diviértete chateando con personas como tú
Fuente de la imagen: Pixabay

Por Redacción

miércoles, 26 de mayo de 2021 10:19

Cuando yo llegué a internet, hace algo más de 20 años, los chats eran, de hecho, la única forma en la que que podíamos compartir mensajes en tiempo real, no existía WhatsApp, ni Messenger ... y servicios de chat como IRC Hispano o Unión Latina, eran por entonces los servicios más usados a los que los usuarios se podían conectar descargando un software como mIRC.

Hoy en día, aunque IRC sigue funcionando, las salas de chats a través de web son más sencillas e intuitivas de utilizar, por lo que la mayoría de chats que encuentres podrás hacerlo de forma sencilla desde tu navegador, lo único que debes hacer es elegir un nick y disfrutar de la charla con el resto de personas.

Cómo acceder a salas de Chat

Para acceder a una sala de chat sólo debes tener dos cosas disponibles, un dispositivo para hacerlo (smartphone, desktop, portátil ...) y una conexión a internet disponible para poder conectar a los servicios de chat.

La forma más sencilla y la que yo te recomiendo es acceder a chats a través de tu navegador (Chrome, Edge, Firefox ...), ya que no tendrás que instalar ningún software en tu equipo / móvil y será tan sencillo como escribir la URL del chat en la barra del navegador, como por ejemplo la de uno de los chats más utilizados en México con miles de personas disponibles para conversar como el chat mexico

Este chat está ideado para que todo el que quiera hacer nuevos amigos que vivan en la misma zona de México puedan encontrarse de forma fácil y divertida. Pero si quieres conocer gente fuera de las fronteras de tu país puedes elegir cualquiera de los otros canales disponibles como Perú, USA, Argentina ... siempre habrá gente online esperando para hacer nuevas amistades y charlar de cualquier temática.

Eligiendo nuestro nick

Una vez hayamos entrado en el chat tendremos que elegir un nick, que es el nombre de usuario con el que los demás usuarios nos verán y podrán dirigirse a nosotros, este nick se elige al principio de entrar en la sala y debe ser único para cada usuario.

Una vez que hayamos elegido el nick y aceptado, accederemos a un montón de salas de chat gratis que veremos listadas en la barra de la derecha de nuestra pantalla, ahí, ordenadas por nombres de temáticas, países, edades o categorías, podremos encontrar cualquier sala de chat a la que acceder y empezar una conversación con cualquier persona.

Eligiendo nuestra foto

El nick no será lo único que podamos personalizar en nuestro usuario de chat, si lo deseamos podemos incluir una foto nuestra o que nos guste para que así el resto de usuarios nos puedan identificar de forma más clara y rápida de entre el resto de miles de personas que intercambian mensajes en el chat.

Para subir la foto basta con ir a la sección de configuración de usuario, y subir la foto desde nuestro ordenador, o alguna foto que hayamos visto por internet (descargarla antes) y añadirla a nuestro perfil.

Mensajes privados

Normalmente las salas con cientos o miles de personas suelen ser un sitio ruidoso donde es difícil mantener una conversación en concreto con una persona, se usan más para ver quién está conectado, hablar de temas en común con el resto de personas presentes en la sala o difundir mensajes de forma general a todo el mundo.

Pero si lo que quieres es hablar de forma tranquila y sosegada con un usuario en concreto, existen los mensajes privados, que no son más que salas privadas de dos personas donde nadie más podrá acceder a los mensajes que intercambiamos y podemos charlar y debatir de forma amistosa y relajada.

Quiero montar un servicio de chat

Un chat no deja de ser más que un software, que en este caso permite a la gente conectarse a él e intercambiar mensajes en tiempo real, existen muchas aplicaciones ya creadas que podrás descargar e instalar en tu servidor listas para empezar a funcionar.

Pero para que un chat tenga sentido, no basta con instalarlo en nuestro equipo donde ningún otro usuario tendría acceso, hay que hacerlo en un servidor de internet y contratar un hosting web mexico donde poder instalarlo, ponerlo online y que cualquier usuario desde el navegador de su equipo / móvil se conecte y pueda hacer uso de sus servicios.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias