Emiten recomendaciones para prevenir riesgos en la temporada de huracanes


Estas recomendaciones fueron revisadas por expertos y contemplan medidas para el cuidado personal y familiar
Emiten recomendaciones para prevenir riesgos en la temporada de huracanes
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 26 de mayo de 2021 10:29

La COEPRISS  emitió recomendaciones para prevenir riesgos en la temporada de huracanes 2021 destacando temas fundamentales como el agua, alimentos, lavado de manos, manejo adecuado de excretas y basura, entre otros.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales, informó que estas recomendaciones fueron revisadas por expertos y contemplan medidas para el cuidado personal y familiar para prevenir riesgos sanitarios o cualquier situación que pueda poner en peligro la salud y la vida.


Entre ellas están lavado de manos antes de comer y después de ir al baño así como para preparar alimentos, almacenar agua potable y alimentos no perecederos como leche en polvo, jugos, atún y sardina enlatada, galletas, fruta seca, sopas deshidratadas, conservas, etcétera. 

Consumir productos enlatados o que estén en frascos de vidrio sellados (límpialos antes de abrirlos). Mantener los alimentos en lugares limpios, secos y frescos.

Tener disponible agua limpia, agua embotellada, hervida o desinfectada para beber, lavarse las manos, preparar alimentos, lavar trastes y cepillarse los dientes.

También te puede interesar:

Exhorta COPARMEX a realizar plan de contingencia por sequía (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Pudiera ser la sequía mas severa en los últimos 60 años en S... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias