Mario Zamora firma 10 compromisos con COPARMEX


El candidato de la alianza Va por Sinaloa aseguró que de la mano con la sociedad organizada y el Centro Empresarial reforzará el desarrollo del estado.
Mario Zamora firma 10 compromisos con COPARMEX
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 26 de mayo de 2021 12:00

Mario Zamora Gastélum, candidato a gobernador por la alianza Va por Sinaloa, firmó 10 compromisos con el Centro Empresarial de Sinaloa, enfocados a fortalecer el desarrollo económico y social de la entidad.

Ante Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente del organismo y Carlos Corrales Díaz, director de Coparmex Sinaloa,  reconoció la labor de los empresarios que han colaborado de forma importante en el destino del estado.

Aquí venimos a firmar los compromisos con Coparmex, con los empresarios, gente que se juega todos los días su destino con el trabajo, con el sudor, con las ganas de salir adelante”, reconoció.

El primer punto del documento es impulsar la aprobación de la Ley de Planeación, debido a que la actual es obsoleta ya que fue creada en 1988, proyecto en el que el Consejo de Desarrollo de Sinaloa (CODESIN) deberá convertirse en el Instituto de Planeación de Sinaloa, con la figura de Órgano Constitucional Autónomo.

Otro punto es generar la autonomía de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y que el nombramiento de su titular sea por parte de la sociedad organizada.

Mario Zamora también se comprometió a buscar la actualización del Marco Legislativo para privilegiar la inversión y la competitividad, que deje de ser un instrumento de control político y fuente de corrupción. El documento sugiere cambios en la Ley de Transporte y Movilidad Urbana, Ley de Alcoholes, Ley de Mejora Regulatoria (Trámites 100% Digitales) y Ley Estatal Anticorrupción.

El cuarto compromiso tiene que ver con la Educación, que busca fortalecer el formato de vinculación efectiva entre la academia y el sector productivo denominado “Modelo Mexicano de Formación Dual”.

Los observatorios ciudadanos también están en el proyecto para promover revisión de la agenda pública en relación al gasto de gobierno, obras y suministros, el desarrollo económico y la seguridad pública.

El candidato a gobernador de Sinaloa también asumió el compromiso con la participación ciudadana en las instancias de gobierno. Además se comprometió a gestionar un gobierno honesto y eficiente, que coloque a funcionarios con base en un perfil adecuado para cada puesto, y que estos tengan probada capacidad profesional y honorabilidad.

El octavo compromiso es con la transparencia y la rendición de cuentas, dando claridad en la aplicación de las finanzas públicas y las compras gubernamentales, por medio de la plataforma denominada “Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas”(OCDS por sus siglas en inglés).

El noveno tema es Seguridad Pública, encaminado a establecer una relación de 1.1 policía por cada 1,000 habitantes en el estado y la correcta selección de los agentes. El último punto es la creación de la Policía Cibernética para combatir todo tipo de delitos y agresiones perpetradas vía internet.

Mario Zamora Gastélum ratificó el compromiso que tiene para hacer que sucedan cosas que beneficie a los y las sinaloenses, llamando al voto a favor de todas las candidaturas promovidas por la alianza Va por Sinaloa.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias