Aprueba INE suspensión de candidaturas a Billy Chapman y Ana Ayala


El Consejo General del INE determino suspender las candidaturas por mentir en su 3 de 3 en violencia política en razón de genero.
Aprueba INE suspensión de candidaturas a Billy Chapman y Ana Ayala
TVP

Por Gabriel Ruíz

miércoles, 26 de mayo de 2021 13:28

Por decisión unánime el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión ordinaria dio a conocer el retiro de las candidaturas al alcalde con licencia Manuel Guillermo Chapman Moreno, Diputado Federal Plurinominal por Morena, Ana Elizabeth Ayala Leyva, Diputada Federal Distrito 02 Morena, debido a que mintieron en su declaración 3 de 3 contra la violencia.

Los consejeros avalaron que tienen los suficientes elementos para aplicar dicha sanción, ya que los funcionarios con licencia mintieron al momento de su registro, ya que ambos negaron haber cometido violencia política en razón de género.

Dichos funcionarios fueron sentenciados debido a los actos de violencia en contra de la ex-sindica procuradora del ayuntamiento de Ahome, Angelina Valenzuela Benites.

El Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdoba Vianello, afirmó que con esto se marca un precedente, ya que es necesario acabar con la violencia política en razón de género en contra de la mujer.

Los agraviados todavía pueden apelar ante la siguiente instancia que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se revisara la resolución del Consejo General del INE para ratificar o reafirmar dicha resolución.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias