70 % de los ríos del país están contaminados


CONSELVA Costas y comunidades asegura que el 70 por ciento de los ríos del país están contaminados y uno de ellos es el río presidio.
70 % de los ríos del país están contaminados
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 26 de mayo de 2021 13:45

Focos rojos ha detectado Conagua en cuanto a la contaminación del rio presidio, las descargas de drenaje hacia este cuerpo de agua por parte de comunidades rurales que se encuentran en la zona son parte de esta problemática que se suma a la falta del vital líquido por parte de la sequía, así lo informo Sandra Guido, Directora de CONSELVA Costas y Comunidades.


Lo preocupante es que la contaminación de los cuerpos de agua no solo se da por descargas de aguas negras, el 70 por ciento de los ríos del país están contaminados también por agroquímicos y sustancias toxicas que despiden las minerías.


El mundo, así como nuestro país atraviesa serios problemas de sequía, si a esto le sumamos que buena parte del agua que consumimos de nuestros ríos está contaminada el panorama para los próximos años no es nada alentador, se requieren acciones inmediatas por parte de las autoridades competentes.


También te puede interesar: 

Cierran parcialmente la circulación de la calle Benito Juárez

Localizan muerto a velador de un hotel del Centro de Escuinapa

Llega calor para 'hospedarse' por un largo periodo en Sinaloa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias