Mazatlán será el primer puerto en movimiento de carga


Con la creación de un nuevo puerto de carga, el movimiento de contenedores crecerá de manera exponencial y Mazatlán será el más importante en el país.
Mazatlán será el primer puerto en movimiento de carga
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 26 de mayo de 2021 13:55

El nuevo puerto de carga en Mazatlán ha empezado ya su desarrollo y estará ubicado entre Mazatlán y San Ignacio, más o menos a la altura de la sindicatura de Dimas.

El secretario General de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán, Guillermo romero indicó que este proyecto que promete crecer de manera exponencial el movimiento de contenedores en Mazatlán y colocarlo en el primero de todo el país ya arrancó pues ya se están viendo los terrenos donde será desarrollado.


Este nuevo puerto forma parte del corredor T-Mec y contempla también la conexión por tren hasta Winnipeg Canadá, el movimiento de carga de contenedores vía marítima se disparará de 50 mil a 4 millones, aseguró.


La inversión aproximada de este proyecto había sido cuantificada en 3 mil 300 millones de dólares pero podría variar dependiendo las condiciones.


También te puede interesar: 

Cierran parcialmente la circulación de la calle Benito Juárez

Localizan muerto a velador de un hotel del Centro de Escuinapa

Llega calor para 'hospedarse' por un largo periodo en Sinaloa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias