Mejoran estrategia de vacunación en Cajeme


El Dr. Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la jurisdicción Sanitaria Número 4, afirmó que vacunas hay suficientes para inmunizar a la población que lo requiera de 50 a 59 años, embarazadas y persons de 60 años en adelante que no hayan recibido ninguna vacuna
Mejoran estrategia de vacunación en Cajeme
tvp

Por Celeste Rivera

miércoles, 26 de mayo de 2021 15:26

Tras el primer día de vacunación a personas de 50 a 50 años donde se aplicaron casi 9 mil dosis del biológico Aztra Zeneca en los tres macrocentros de vacunación, se realizó una reunión con autoridades del Bienestar, Secretaría de Salud, IMSS y Ayuntamiento para afinar detalles y mejorar los procesos, derivando en un segundo día donde la fluidez fue la   durante el primer día de vacunación, este miércoles.

"Decirles que aquí en el Polideportivo del ITSON tenemos 312 personas sentadas, tenemos 15 células, estamos aplicándoles la vacuna Astra Zéneca y el tiempo aproximado de que entran y salen debe ser de una hora máximo una hora 20 minutos, creo que ha habido muy buen respuesta, ayer entendemos que tienen el interés de vacunarse pero lo que les pedimos es que haya ese orden", indicó.   

Tras señalar que todas las vacunas son confiables y protegen de la forma grave del covid 19, refirió que durante el primer día acudieron personas que no les tocaba ser inmunizados por lo que pidió respetar la prelación y horarios de vacunación dando prioridad a embarazadas y discapacitados y pudiendo extender un día más la vacunación en caso de requerirse. Hasta el mediodía de este miércoles no se había tenido ninguna reacción adversa de gravedad salvo un ligero dolor en el sitio de la aplicación de la cabeza o cuerpo. 

"En los tres centros va fluyendo de acuerdo a lo que ayer en la tarde ya se reorganizó, y queremos que precisamente se tenga toda esta vacunación para quien acuda a las instalaciones, hay la suficiente vacuna también para que no haya temor de decir, si no voy ahora a lo mejor se acaba, no, que tengan la seguridad de que tenemos el biológico suficiente y si hay necesidad, estaremos extendiendo un día más la vacunación", manifestó.

En esta ocasión en las tres salas con capacidad de 320 personas éstas no se mueven de su lugar, sino sentadas esperan el registro, vacunación y observación hasta su salida. 

NOTAS DE INTERÉS:

Busca ciclista sonorense saldar cuentas con su hermano falle... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Jóvenes Canacintra promueven Voto Informado (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

A 80 meses de Ayotzinapa, la CNTE continúa con el reclamo de justicia (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias