Salen de fase infecciosa pacientes con variantes inglesa y de la India en Mazatlán


El Director de Prevención y Promoción A la Salud en Sinaloa, Cristhian Aldo Muñoz destaca la participación que se tuvo con el sector salud del estado, con Sanidad Internacional, con Coepriss y el Ayuntamiento de Mazatlán.
Salen de fase infecciosa pacientes con variantes inglesa y de la India en Mazatlán
TVP

Por

jueves, 27 de mayo de 2021 14:00

Sinaloa va dando referencia en el tratamiento de Covid 19, e incluso en la atención a las nuevas variantes descubiertas del virus, así lo reflejan los resultados obtenidos en los últimos días para las autoridades de salud. 


Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Director de Prevención y Promoción de la Salud en el estado informó que los dos tripulantes que llegaron al puerto a inicios del mes y que dieron positivo a la cepa de la India y los siete que fueron diagnosticados con la variante Inglesa de coronavirus ya han salido de la fase infecciosa, estando en observación aún en Mazatlán sólo a la espera de los resultados de la prueba, confiando que estos ya serán negativos. 


Muñoz Madrid reiteró que estos casos representaron un reto para las autoridades en la entidad, pero uno del que se ha podido salir adelante, demostrando que hubo aprendizaje a lo largo de la pandemia haciendo equipo no sólo con el personal de salud del estado, sino también con Sanidad Internacional, Coepriss y Ayuntamiento. 


Señaló que esto no debe significar el bajar la guardia en la prevención, sino motivar a mantener fuertes los protocolos sanitarios con la población tanto en zona urbana como en área rural, con todo y que Sinaloa ya ha tocado la coloración verde en el semáforo epidemiológico.



También te puede interesar

Ultimo día de vacunación de 50 a 59 años

México iniciará la vacunación de personas de 40 a 49 años en...

México anuncia la repartición del primer lote de AstraZeneca...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias