A la alza la violencia a periodistas en contexto electoral


Organizaciones nacionales e internacionales como CIMAC se mantiene preocupadas ante el aumento de casos rumbo a las Elecciones 2021. En el semáforo de violencia, Sinaloa parece en coloración naranja y Sonora en rojo
A la alza la violencia a periodistas en contexto electoral
TVP

Por

jueves, 27 de mayo de 2021 15:00

Organizaciones nacionales e internacionales se encuentran preocupadas ante la violencia que se ha incrementado contra mujeres periodistas en el contexto electoral. 


De acuerdo con la asociación civil Comunicación e Información de la Mujer con sede en México y América Latina el semáforo de violencia rumbo a las Elecciones 2021 pone en focos rojos al menos a 10 entidades. 


En este escenario Sonora se ubica en coloración roja, mientras que Sinaloa en naranja en cuanto a agresiones, con altos índices de atentados contra periodistas y comunicadoras, concentrando de entre 21 a más casos y/o agresiones físicas que conlleven un peligro a la integridad personal. 


Entre los tipos de atentados a la libertad de expresión que ha documentado la organización están amenaza, descrédito de la labor, intimidación, bloqueo informativo, censura, hostigamiento, intimidación y hasta vigilancia intimidante en sus trayectos. 


Los resultados del análisis más reciente de CIMAC pueden consultarse en el siguiente link 

https://cartografia-cimac.uwazi.io/page/u2a55o2l5mh


También te puede interesar

Llama Zamora Gastélum al blindaje electoral

Lamenta Pucheta Sánchez inseguridad en vísperas de las elecc...

Se compromete en Mazatlán Mario Zamora para ser colaborador...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias